World of Warcfraft la lía y tiene que eliminar un controvertido contenido relacionado con los orcos

World of Warcfraft la lía y tiene que eliminar un controvertido contenido relacionado con los orcos

Si la semana pasada Blizzard eliminó decenas de frases inapropiadas de World of Wrcraft, por su sugerente índole sexual la mayoría, la polémica vuelve a salpicar al MMO RPG en su última actualización. En esta ocasión, la compañía ha retirado unos cuantos casos donde algunos personajes se dirigen a los orcos con el término "green skins" (pieles verdes) con evidente tono racista. Y no es el único de los cambios.

Aunque todavía hay referencias similares, como "green hide" (piel verde) y el personaje llamado "Capitán Greenskin" (vía WOWHaed), la razón más obvia de estos retoques en diálogos y personajes es hacer el juego más acogedor y seguro para la mayoría de jugadores. Otra de las modificaciones en este sentido es el cambio de nombre de "Finkle Einhorn" a "Pip Quickwit". El nombre original de "Finkle Einhorn" hace referencia a la película de Ace Ventura, que recientemente fue también objeto de polémica por la representación que hace del colectivo transexual.

Por último, se han moderado más diálogos sugerentes de claro índole sexual y comentarios que evidencian una falta de consentimiento entre personajes, como los de "Gerard Abernathy" y su "esclava mental" Theresa.

Más sorprendente que la cantidad de diálogos y contenidos inapropiados que atesora World of Warcraft durante tantos años, es que haya tenido que estallar una ola de casos de abusos laborales y sexuales en el seno de Blizzard, para que la compañía decidiera eliminarlos para lavar. Por el momento, Activision-Blizzard está siendo investigada por el propio estado de California y otros departamentos federales para determinar su responsabilidad en todo este asunto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!