World of Warcraft: Alcanza el nivel 110 a base de recoger flores

World of Warcraft: Alcanza el nivel 110 a base de recoger flores

Hay jugadores que optimizan su crecimiento para poder alcanzar el máximo nivel posible en World of Warcraft en el menor tiempo con una cuidada estrategia en la que, quieras que no, hay que derramar sangre. Así es la vida, si alguien quiere algo y lo quiere ya, a veces no tiene más remedio que bajar al barro y mancharse las manos. Por otro lado, está este usuario con una filosofía de juego mucho más sosegada y pacifista. Precisamente, hace un mes llegó al nivel 110, y no ha empuñado todavía un arma contra un enemigo en el MMORPG de Blizzard.

Este hippie pacifista atrapado en el avatar de un Pandaren en World of Warcraft responde al nombre de usuario de Doubleagent, y su personaje ya se ha convertido en leyenda. Su periplo comenzó, como el de otros tantos, en la Isla Errante, donde dio sus primeros pasos en el juego. Pero esos pasos no le llevaron a comprarse un arma contundente y una armadura bien resistente, sino a armarse de paciencia y ver si podía encarar el juego de Blizzard de otra forma.

Y así, durante todo el tiempo que lleva en el juego, Doubleagent no ha dado un mandoblazo a nadie, ni un solo porrazo, ni siquiera una mala mirada. En lugar de ello, su Pandaren se ha quedado en la Isla Errante dedicado a una sola labor: la recolección. De flores, de minerales, de cualquier grandioso regalo que le haga la madre naturaleza, que recibe con los brazos abiertos a cambio de unos irrisorios puntos de experiencia. Como en la fábula de la hormiga y la cigarra, esta hormiguita alcanzó en noviembre el nivel 110 a base de duro esfuerzo mientras las cigarras andan a palos en otros mapeados.

 



“Cuando supe que los Pandaren empiezan siendo neutrales, sentí curiosidad por saber si podría apañármelas de algún modo para llegar al nivel máximo sin elegir una facción”, ha explicado el jugador a PC Gamer. “Una vez descubrí que había nodos de minería y hierbas en la isla, supe que era posible”. El proceso le llevó hasta el tope anterior del nivel 90 en 175 días de intensa recolección floral, aunque no sin el recelo del resto de la comunidad, cuyos personajes se parten el espinazo, a veces literalmente, y muchos están por debajo de un simple recolector.

Así fue como Doubleagent y su resistencia pasiva llegaron a ojos y oídos de Blizzard tras las denuncias de algunos jugadores bajo la sospecha de estar haciendo trampas. Pero lo cierto es que la desarrolladora no puede achacarle nada. Si acaso, le ha instado a participar un poquito más, pero el modo de vida de Doubleagent no transgrede ninguna norma y si acaso aprovecha un agujero en el juego. Eso sí, Blizzard ha recibido el mensaje y se lo ha hecho saber de una manera curiosa.

Y es que ahora hay en el juego un personaje llamado Venerable Shaman a semejanza del avatar que lleva Doubleagent, y que sospechosamente sube de nivel de manera pareja a su personaje. Pocos jugadores pueden presumir de haber recibido un homenaje así (quizá el infame Leeroy Jenkins) y desde luego, ninguno usando la no violencia. Paz y amor, amigos. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar