World of Warcraft: Blizzard reflexiona sobre el cierre de servidores de fans

World of Warcraft: Blizzard reflexiona sobre el cierre de servidores de fans

A principios de mes te contábamos que un servidor clásico de World of Warcraft llevado por el grupo Nostalrius se vio obligado a cerrar por decisión de Blizzard. Hasta 150.000 jugadores hacían uso de esta forma de juego hasta que la propietaria del juego decidiera poner fin a sus actividades.

Varias semanas después, el community manager del foro de World of Warcraft, Allen J. Beck, ha reflexionado acerca de esta controvertida decisión: “El cierre era necesario para no violar la propiedad intelectual de Blizzard y para proteger sus derechos”, ha explicado al respecto. En cualquier caso, recuerda que en el entorno de la desarrolladora han estado discutiendo sobre este asunto “durante años”, simplemente se ha intensificado el debate en las últimas semanas.

Además, sobre la posibilidad de apoyar a este tipo de servidores, Beck ha indicado: ”Si bien lo hemos valorado, no existe una vía legal clara para proteger la propiedad intelectual de Blizzard y conceder una licencia de explotación a un servidor pirata”. Sin embargo, y según cuenta, están abiertos a estudiar una alternativa con la que poder apoyar estas iniciativas sin que constituyan un delito como tal.

Para ti, ¿este tipo de servidores deberían seguir abiertos o Blizzard procede de forma correcta al clausurarlos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar