World of Warcraft: Blizzard tumba un servidor legacy solo cinco horas después de su lanzamiento

El pasado viernes se lanzaba oficialmente el servidor legacy Flemyst para World of Warcraft, que tenía el objetivo de reunir hasta 5.000 jugadores que quisieran vivir la experiencia del MMO-RPG de Blizzard como lo era en la época de Burning Crusade. Sin embargo, tan solo cinco horas después de su estreno el servidor era cerrado y su creador recibía una carta de los abogados de Blizzard en la que se explicaban los motivos.

El creador del servidor, Gummy52, ha hablado en diferentes posts de foros de Internet, donde ha señalado que este lamentable final echa por tierra el trabajo no remunerado que ha elaborado a lo largo de cuatro años completos. Lo cierto es que no era del todo inesperado, pues Blizzard suele cortar de raíz estos servidores para evitar la piratería. Le ha ocurrido a este Flemyst y ya le ocurrió en el pasado al mítico servidor Nostalrius.

Lo curioso es que otro servidor del propio Gummy52 llamado Scripcraft sí fue aceptado por la compañía norteamericana y sigue activo a día de hoy. Es probable que el usuario creador quiera luchar por un proyecto al que ha dedicado tantos años, pero resultará difícil convencer a Blizzard de que este es un servidor apropiado para World of Warcraft.

 

 

Cerrar