World of Warcraft cambia un controvertido nombre en su nueva actualización

World of Warcraft cambia un controvertido nombre en su nueva actualización

Blizzard continúa con su cruzada de hacer de World of Warcraft un lugar de integración para todos tipo de jugadores, sin importar su raza, género u orientación sexual. Por ello, hace ya unas semanas, la compañía no solo [eliminó decenas de frases inapropiadas con términos racistas o sexuales, también le cambió el nombre a un personaje. Cosa que ha vuelto a hacer en la última actualización del juego.

En esta ocasión, es Gorge the Corpsegrinder quien pasará a llamarse Annihilator Grek'lor a partir de ahora. Como otros personajes, este cambio de nombre viene dado por el comportamiento de aquel de quien lleva su nombre., Es decir, este personaje se llamó así en "honor" a George "Corpsegrinder" Fisher, líder de la banda de metal Cannibal Corpse, que en 2007 se declaró fan de World of Warcraft. Solo que lo hizo a través de un clip repleto de insultos homofóbicos que, además, se emitió en la BlizzCon de ese año.

El clip emitido en la Blizzcon estaba censurado, pero no tardó en filtrarse en la red, por lo que el entonces presidente de Blizzard, tuvo que pedir disculpas a toda la comunidad de jugadores gays. Aún así, para que su nombre fuera eliminado del juego han tenido que pasar casi 15 años y que Blizzard esté siendo investigada por organismos federales de Estados Unidos por gravísimos casos de abusos laborales y sexuales en el seno de la empresa.

Blizzard se está timando muy en serio lo de limpiar World of Warcraft de todo tipo de referencias y comentarios controvertidos por su naturaleza racista o sexual, había unos cuantos. Veremos si eso le sirve de algo y consigue de nuevo la confianza de los fans. Activision también está actuando con cautela en sus próximos lanzamientos, vimos como el tráiler de presentación de Call of Duty: Vanguard no tenía el logo de la compañía.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!