World of Warcraft cuenta con una moneda casi 7 veces más valiosa que la de Venezuela

Venezuela atraviesa una situación económica no muy halagüeña, algo que se ha notado en la devaluación del bolívar. La moneda del país sudamericano ha perdido valor, e incluso el oro utilizado en World of Warcraft para las operaciones comerciales queda muy por encima de ella. Un hecho bastante curioso del que se hacen eco desde Fortune, quien además ha hecho las cuentas de cuánta diferencia existe entre ambas monedas.

Al momento de hacer estas cuentas (el valor de la moneda es algo que cambia constantemente), un dólar estadounidense cuesta 68.915 bolívares. O lo que es lo mismo, un token de World of Warcraft equivale a esta cifra. Si tenemos en cuenta que cada uno de ellos se traducen en 10.152 monedas de oro, nos encontramos con una cotización casi 7 veces por encima de la moneda venezolana.

Pero todavía es más curioso ver cómo cambia la cosa si atendemos a los “mercados paralelos”. El Gobierno venezolano debe autorizar cualquier cambio de bolívar a moneda extranjera, algo que hace que muchos ciudadanos de este país recurran a otros mecanismos para conseguir dólares. En dichas plataformas el cambio sería de 1 dólar (o 1 token)= 636.771,03 bolívares. Algo que multiplica por 60 el valor de la moneda de World of Warcraft, lo que le sitúa por encima de la del país sudamericano.

Situación que incrementa todavía más la diferencia entre la moneda venezolana y la moneda de oro en World of Warcraft. Algo que, como te contamos, ya se hizo notorio el paso agosto, por aquel entonces el cambio era el de un dólar= 8.493,97 bolívares (cambio oficial) o de 10.000 en el mercado negro.

 

Cerrar