World of Warcraft da pistas del futuro de algunos de sus personajes [SPOILERS]

Por todos es sabido que el mundo de World of Warcratf está plagado de todo tipo de personajes, y algunos de ellos casi olvidados en los eriales de nuestra memoria. Con la última expansión del título, Batalla por Azeroth, Blizzard siempre aprovecha la oportunidad de rescatar a esos personajes y darles nueva vida.

De hecho, en una entrevista concedida a Polygon, Steve Danuser (diseñador senior de narrativa) y Ely Cannon (jefe artístico) comentaron algunos detalles de lo que nos puede esperar en el futuro de World of Warcraft.

Calia Menethil

Calia, la hermana de Arthas Menethil (el Rey Exánime) muere en la última novela (Antes de la tormenta) pero vuelve a la vida más adelante y, según Danuser, no tendrá un rol preeminente en las batallas, pero sí en las tramas que se deriven de las mismas

Wrathion

Hijo de Neltharion (que terminaría por transformarse en Alamuerte) aunque sin la maldad de su padre, llegará a formar parte de la nueva narrativa “en el momento indicado”, según Danuser. 

Así, aunque Wrathion no estará involucrado en la primera fase del conflicto, llegará a tomar las riendas de los poderes que ha ido acumulando en algún momento, y de esa forma lograr influir en la toma de decisiones que afecten al mundo en general.

Hakkar, el Dios de la Sangre

Danuser comenta que, de momento, no tienen planes de incluirlo en la narrativa en un principio, al menos no por ahora, ya que Blizzard ha preferido centrarse en otros Loa para esta expansión.

Vol’jin

“Un espíritu sin paz, una muerte prematura” en palabras de Blizzard, por lo que es probable que llegue a acaparar la atención de alguna de las historias en Batalla por Azeroth, sobre todo teniendo en cuenta su poder.

Shandris Plumaluna

Después de la pérdida de Teldrassil, Shandris ya se encuentra muy involucrada, luchando a favor de la campaña de guerra de la Alianza. Todo apunta a que llegará a ser una líder importante de la facción a la que defiende.

Illidan

Tras derrotar al Titán Loco, parece que Illidan no formará parte de esta expansión, y más cuando Blizzard destaca que “se ha ganado el derecho a saborear su victoria”.

Turalyon

Después de haber batallado contra hordas de demonios durante mil años, Turalyon podría unirse al concilio de Anduin muy pronto. Pero cabe recordar que este personaje podría estar bajo un gran estrés ya que su mujer, Alleria Brisaveloz, es la madre de los Elfos del Vacío. 

Bolvar

Danuser y Cannon terminaron por comentar sobre el actual Rey Exánime, Bolvar Fordragón, y su respuesta unánime fue la más interesante de todas (entre risas): “pasando”

Esto sugiere que Bolvar estará presente en los acontecimientos de Batalla por Azeroth, y luchará (muy probablemente) a favor de la Alianza. Sobre todo si tenemos en cuenta que el personaje que nos guía a través de toda la historia no es otro que su hija, Taelia Fordragón.

Con todo este elenco de personajes no puede negarse que Batalla por Azeroth podría llegar a convertirse en una de las expansiones con un argumento más rico y dinámico. Veremos si finalmente podemos disfrutar de todas estas apariciones estelares en la nueva entrega de WoW porque sería, sin duda alguna, increíblemente entretenido.

Compra ya Batalla por Azeroth

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar