World of Warcraft elimina frases de coqueteo y otras bromas "obsoletas"

World of Warcraft elimina frases de coqueteo y otras bromas "obsoletas"

Estaba por ver si las gravísimas acusaciones de discriminación y abusos en el seno de Blizzard iban a tener alguna consecuencia en algunos de sus juego y, finalmente, así ha sido. Por lo pronto, la compañía ha eliminado decenas de frases de World of Warcraft que podrían interpretarse como inadecuadas por sus connotaciones, ya sean de coqueteo o bromas "obsoletas.

Concretamente, las líneas de diálogo eliminadas tienen que ver con los emotes /joke y /flirt que pueden hacer los jugadores de World of Warcraft. Esto hace que sus personajes digan una frase al azar en base a su raza y género, lo que ya hace presagiar que muchas de esas frases podrían ser consideradas inapropiadas por muchas razones más allá de connotaciones sexuales. Si antes de la actualización había unas 500 de estas frases inapropiadas entre todos los personajes, se han eliminado alrededor del 15%. Esto son 30 "bromas" y 43 "piropos".

Mientras sigue siendo investigada por el propio estado de California y otros organismos federales de Estados Unidos, Activision-Blizzard trata por todos los medios de mostrarse como una empresa inclusiva tanto para sus trabajadores, como usuarios. Igual que trata de limpiar su imagen y dejar atrás los escándalos. Razón por la que en los primeros anuncios de Call of Duty: Vanguard, la nueva entrega de la serie, ni siquiera vimos el logo de Activision. Trata de que el asunto no salpique a sus marcas estrella.

Por el momento no sabemos que será del futuro de Activision-Blizzard, si sus actos tendrán consecuencias para la compañía y sus juegos, ya ha abandonado uno de los productores de World of Warcraft, pero seguro que este cambio es bien recibido por parte de la comunidad de jugadores y ayuda a hacer del mundo de Azeroth un lugar menos tóxico y más inclusivo. Algunas de estas frases de ligoteo tenían hasta 10 años de antigüedad, no parecían ser muy respetuosas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!