Los jugadores de World of Warcraft están perturbados por el cambio de los portales

Los foros de World of Warcraft se están llenando de comentarios negativos por esta decisión.

World of Warcraft World of Warcraft está en continua evolución y por lo general los cambios siempre son bienvenidos por la comunidad de jugadores. Sin embargo, Blizzard ha hecho un cambio significativo que no está teniendo buena acogida. La actualización de World of Warcraft 8.1.5 introduce centros de portal centralizados, para mejorar el tránsito de los usuarios, pero también está eliminando un montón de portales existentes, lo que no ha sentado tan bien a los veteranos jugadores.

Estos portales fueron solicitados por la comunidad de World of Warcraft para evitar viajes excesivamente largos y conectar los lugares con más afluencia de jugadores. Actualmente puedes ver estos portales en el servidor de pruebas y estará finalmente disponible la próxima semana, pero esta decisión de Blizzard ya ha recibido muchas críticas. Un hilo en los foros de World of Warcraft que apela a la eliminación de los portales existentes, recoge una multitud de opiniones sobre la disconformidad de los jugadores. Al respecto, el administrador del foro, Bornakk, ha intentado apaciguar los ánimos, pero ha conseguido el efecto contrario. «Entiendo que los cambios puedan hacer que la gente se desconcentre un poco al principio, pero también creo que ayudan a mantener vivo el mundo de Azeroth», explicaba.

Le respondieron más de 500 personas y el hilo supera ya los 5.000, quejándose de esta decisión, puesto que deja zonas del mundo aisladas. Tras tantas críticas el administrador de la comunidad de Blizzard, Kaivax, se ha visto obligado a publicar un comunicado explicando que la eliminación de portales es algo que ocurre con el lanzamiento de cada expansión y que era algo que tenían pendiente con Legion o Mists of Pandaria, así que ahora los desarrolladores están poniéndose al día. «Con las nuevas expansiones, hemos eliminado algunos de los portales de las ciudades de la expansión anterior. El objetivo es alentar el flujo de transporte a lugares más nuevos donde los jugadores tienen más probabilidades de interactuar con otros jugadores. Descartamos hacer eso inicialmente después de _Legion (y nunca lo hicimos siguiendo a Mists of Pandaria por varias razones), pero sentimos que deberíamos haberlo hecho. Estamos corrigiendo eso ahora»_, destacó.

El juego de Blizzard siempre nos deja historias curiosas como aquella vez que un jugador intentó reclutar gente en Tinder y lo único que consiguió es ser baneado.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar