World of Warcraft: Obligan a cerrar un servidor llevado por fans

La nostalgia es algo que no enternece ni emociona a Blizzard. Mientras la desarrolladora mira hacia adelante de cara al futuro, parte de sus jugadores que no tienen ganas de dejar atrás el pasado se encuentra ahora mismo molestos con la compañía. El motivo es que Blizzard ha ordenado el cese de un servidor gestionado por usuarios y donde se ejecutaba la versión 1.12 de World of Warcraft antes del 10 de abril. Un servidor que tenía 800.000 usuarios registrados, ahí es nada.

El grupo Nostalrius se ocupaba de mantener este servidor para que los jugadores que echasen de menos World of Warcraft tal como lo conocieron antes de que la expansión The Burning Crusade se lanzase tuvieran un lugar en el que encontrarse. Contaban con 150.000 jugadores activos, como cuenta Kotaku, que se lo han tomado de diversa manera. Algunos aceptan la decisión en foros como Reddit con algo de resignación mientras que otros no lo llevan tan bien: “¡QUE TE J***N, BLIZZARD! Nos has quitado nuestro juego para complacer a los jugadores mainstream y ni siquiera haces tus propios servidores para mantener la prograsión en el juego original y en The Burning Crusade. Hasta arruinado este género y continúas c****dote en tu público original”.

Nostalrius ha llevado a cabo una campaña de firmas dirigida a Michael Morhaime, presidente de Blizzard, para que recapacite la decisión de la compañía y que de momento cuenta ya con más de 15.000 apoyos. ¿Crees que debería haber un servidor para la versión 1.12 de World of Warcraft?

Publicaciones relacionadas

Cerrar