World of Warcraft puede llegar a Xbox Series X

WoW en consolas podría ser una de las grandes exclusivas de Xbox Series X.

Tras un Xbox Games Showcase que ha dado lugar para toda clase de reacciones, y que también ha servido para tener un vistazo en profundidad a Halo Infinite, Microsoft sigue pisando el acelerador. Una de sus grandes exclusividades podría ser el mayor hito en la historia de los MMORPG. World of Warcraft puede llegar a Xbox Series X, o al menos eso es a lo que apunta el registro de calificación por edades brasileño, listando una versión de World of Warcraft: Shadowlands para XSX.

Un registro que podría ser, o bien una confirmación, o bien un error por parte de la entidad brasileña. Lo cierto es que no es la primera vez que una agencia de este tipo adelanta el lanzamiento de un juego, como ya hemos visto en varias ocasiones; pero siempre cabe la posibilidad de que haya habido algún tipo de confusión. En caso de ser cierto y cumplirse, WoW por fin llegaría a consolas, algo que gran parte de la comunidad lleva años pidiendo por activa y por pasiva a Blizzard. De hecho, recientemente aparecieron pistas que invitaban a su llegada.

Mientras se aclara o no esta situación, Blizzard sigue trabajando en la nueva expansión de WoW. Shadowlands tiene previsto llegar este mismo año, aunque nosotros ya hemos podido probarlo y te lo hemos contado todo en nuestras impresiones de World of Warcraft: Shadowlands. Las tierras sombrías se preparan para acoger a millones de jugadores, en un título que parece infatigable, que siempre sigue creciendo y evolucionando.

¿Será su próximo paso evolutivo el salto a consolas? Podría ser una exclusividad temporal para Xbox Series X, como otras que ya se han visto; o también la antesala del lanzamiento multiplataforma de la saga. Estaremos muy alerta.

¿Qué dicen los responsables de Warcraft sobre el lanzamiento en Xbox Series X?

Desde Blizzard han querido matizar la situación, apuntando que se trata de un error. Como han explicado a Windows Central: «Actualmente no tenemos planes de llevar World of Warcraft: Shadowlands a Xbox Series X. La plataforma fue listada en la web del Ministerio de Justicia de Brasil por error, y la entrada ha sido actualizada para reflejar que el juego va a llegar solo a PC».

Han querido ser muy claros para evitar confusiones, aunque es posible que se trate de un arreglo a posteriori por una sorpresa destripada. De hecho, resulta extraño que se liste algo así por error, sobre todo por la necesidad de indicar las plataformas en los formularios correspondientes. Más allá de eso, sería más lógico que se planteara como un fallo humano o informático si se hubieran listado consolas en general, pero especificar tan solo una versión para Xbox Series X es algo que da pie a la esperanza.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar