World of Warcraft: Shadowlands sufre un retraso hasta finales de año

La expansión de WoW se queda sin fecha, pero su preparche llegará según lo previsto.

Tenía la firme intención de llegar el próximo 27 de octubre, pero, finalmente, no va a ser así. La última expansión de World of Warcraft: Shadowlands, se ha retrasado hasta finales de año. Blizzard ha confirmado el cambio de fecha, a la vez que asegura que llegará antes de que termine 2020, aunque no ha querido concretar un día exacto en el calendario.

Shadowlands se retrasa, pero World of Warcraft recibirá el parche que se había planeado

La compañía ha hecho el anuncio a través de la cuenta oficial del juego en Twitter. «Ha sido una decisión realmente difícil para el equipo, ya que estamos tan ansiosos por dárosla como vosotros por jugarla», explican en el comunicado. Consideran que ha sido el mejor movimiento «para el juego, y para nuestros jugadores». Tienen lista la historia que quieren contar, las zonas, la campaña y hasta la experiencia de leveleo, sin embargo, se han dado cuenta de que hacía falta más tiempo.

«A medida que todo empezaba a encajar y escuchábamos vuestro feedback, cada vez estaba más claro que necesitábamos un poco más de tiempo para seguir puliendo, para equilibrar y para iterar algunas de las piezas que no terminaban de encajar», explica el propio John Hight, Productor Ejecutivo de WoW, en el comunicado. Quieren alcanzar las cotas de calidad que les caracterizan y, aunque la propuesta iba por muy buen camino, como os contamos en nuestras impresiones de WoW: Shadowlands, el resultado no era tan pulido como quieren.

Mientras tanto, el próximo 13 de octubre llegará el preparche de Shadowlands, que va preparando el terreno para la expansión con cambios como el nuevo sistema de progresión y otras novedades importantes. Un buen aperitivo para que la espera sea algo más ameno, aunque no sabemos hasta cuándo se prolongará.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar