World of Warcraft: Su próxima expansión tendrá raids al estilo RTS de Warcraft

La estrategia en tiempo real no vive su mejor momento en los videojuegos y es por ello que los fans de Blizzard cada vez tienen menos esperanzas de ver una cuarta entrega de la saga Warcraft. Sin embargo sus deseos podrían verse cumplidos cuando la nueva expansión del MMO World of Warcraft, Battle for Azeroth, aterrice en el videojuego. Nos referimos a las Warfronts, unas incursiones cooperativas para veinte personas.

Lo normal en las incursiones de World of Warcraft es que tengamos que enfrentarnos a oleadas de enemigos y a algún que otro jefe, pero en las Warfronts deberemos combatir a todo un ejército enemigo. La parte diferencial de este modo de juego es la posibilidad de construir y craftear. El director de la expansión ha hablado con Kotaku y ha reconocido que las raids Warfronts tienen mucho de RTS como lo tenía Warcraft III.

Blizzard aún está planificando hasta el último detalle de esta modalidad, pero desde la compañía ya se atreven a avanzar que estarán divididas en tres fases. En la primera de ellas hay que recolectar materiales para construir tu base, en la segunda habrá que colaborar con otros jugadores para decidir qué se construye  y en la tercera habrá que tomar la base enemiga mientras protegemos la nuestra. No es Warcraft IV, pero Battle for Azeroth promete traer consigo interesantes novedades.

Publicaciones relacionadas

Cerrar