World of Warcraft: Sus jugadores ya han resuelto su nuevo enigma

World of Warcraft: Sus jugadores ya han resuelto su nuevo enigma

Si hay algo que les guste más a cierta parte de los usuarios de World of Warcraft que lanzarse a buscar aventuras a lo largo y ancho de Azeroth, eso es resolver misterios. Incluso aunque no cuenten con una furgoneta y gran danés cobardica para ello, los jugadores con mayores inquietudes detectivescas en el juego de Blizzard han unido sus fuerzas para resolver uno de los enigmas más enrevesados que la desarrolladora les había planteado hasta la fecha.

Tras la actualización La Tumba de Sargeras, los jugadores repararon en ciertas páginas repartidas por el mundo con lo que parecían pistas bastante vagas. Unas especialmente más que otras, con frases del orden de “en nieve, arena y piedra”, que podría significar cualquier cosa. La comunidad detectivesca se puso manos a la obra y descubrió que había que encajar estas pistas, las cuales solo podían encontrar jugadores individuales, para seguir un orden determinado revelado por, aquí viene lo curioso, el libro World of Warcraft Chronicle Vol. 1, editado a mediados del pasado año.

Es necesario seguir esta guía para desentrañar el misterio, ya que en el código del juego no aparecen las pistas hasta que no se interactúa con ellas, impidiendo que al escarbar en él se obtenga más información de la deseada, como cuenta Kotaku. Más en la siguiente página.



El resultado han sido dos semanas de pesquisas y de ir de acá para allá para al final desentrañar el enigma, que no vamos a destripar aquí. Todo ello amenizado con los tuits del propio diseñador del acertijo, Jeremy “Muffinus” Feasel, como este:


El mismo Feasel, cuando la búsqueda ha concluido, se ha despedido con este otro mensaje: “Hasta la próxima”. Todo parece indicar que habrá nuevos misterios en el futuro y que no se limitarán a que el encargado de un viejo faro lleve una careta de monstruo. ¿Te apuntarías a resolverlos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar