World of Warcraft tiene esta pareja lésbica en la que pocos reparan

World of Warcraft tiene esta pareja lésbica en la que pocos reparan

Blizzard está dando los pasos adecuados en cuanto a lo que inclusión de personajes LGTB se refiere. La compañía se ha mostrado siempre muy favorable hacia este colectivo, y de hecho, la revelación de Tracer como lesbiana a finales del pasado año fue un genial movimiento que dio mucho que hablar. Precisamente algo que no ha hecho la primera pareja homosexual de World of Warcraft, que le tomó la delantera a la heroina de Overwatch por cuestión de meses.

Una de las misiones de la expansión Legion nos presenta a la Sacerdotisa Driana y la Encantadora Illanya, a las cuales, tras una cadena de tareas, hay que conseguir reunir de nuevo. La maestra y discípula son en realidad amantes, como cuentan ellas mismas, y cuando una de ellas cae presa de una maldición demoníaca nos corresponde deshacer el entuerto, como nos recuerda Kotaku.

Pero a diferencia del caso de Tracer, este romance es tan secundario y queda tan como una nota al margen que pasa completamente desapercibido. Tal es el caso que es más que posible que muchos jugadores pasen directamente el diálogo y ni siquiera sean conscientes. Blizzard hubiera podido darle bombo como sucedió con el cómic de marras, y ahora Driana e Illanya seguramente serían personajes que habrían copado titulares. Pero por otro lado, el que esta historia sea una más y no provoque un gran alboroto no haga que nadie se escandalice es precisamente de lo que trata la normalización y la búsqueda de igualdad. ¿Crees que se le tenía que haber dado más relieve?

Publicaciones relacionadas

Cerrar