World of Warcraft rinde tributo a Stan Lee con un guiño muy especial

Stanley, un NPC para homenajear a un grande del cómic.

Stanley NPC Stan Lee WOW

El año 2018 cerraba con una noticia realmente triste. Stan Lee, uno de los padres de Marvel, fallecía a la edad de 95 años, dejando atrás un enorme rastro de éxitos y de iconos de la cultura actual. Su presencia en la filmografía del MCU, su personalidad y su trabajo lo llevaron a ser uno de los rostros más conocidos del siglo XX y del XXI, y no fueron pocos los que se pronunciaron para despedirse de él, como tampoco los homenajes vistos en videojuegos. Ahora, Blizzard ha querido rendirle su propio tributo.

La versión 8.1.5 de World of Warcraft ya ha llegado al juego (o al menos al RPP) y, mientras los usuarios esperan, un nuevo NPC se ha colado en la Ciudad de Ventormenta, regida por la Alianza. Su nombre es Stanley, y su aspecto delgado, canoso, con bigote y gafas, recuerda mucho al del célebre Lee. No obstante, por si quedaban dudas sobre si estamos ante un homenaje o no, el personaje grita de vez en cuando la palabra “¡Excelsior!”, una de las expresiones más icónicas de Stan Lee.

Es la única referencia que se ha encontrado por el momento, pero, tal y como explican en PCGamesN, entre los ficheros del juego han aparecido dos modelos más que referencian a Stan Lee, uno de ellos vinculado a la Horda, con una armadura roja y un aspecto más imponente. Todavía no se ha dado con su ubicación, pero de haberse activado, es cuestión de tiempo que la comunidad de jugadores dé con él mientras siguen disfrutando de todo lo que ha traído Mareas de Venganza, la última actualización lanzada.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar