World of Warcraft: Un diseñador confiesa qué es lo que mueve el juego

World of Warcraft: Un diseñador confiesa qué es lo que mueve el juego

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que mueve el universo? Si estabas dentro de World of Warcraft mientras esta duda metafísica venía a tu mente, ya tenemos la respuesta. En el juego de Blizzard, el mundo no lo mueve el dinero ni el amor. Lo mueven conejos. Conejos invisibles que lanzan hechizos, para más señas. No te lo creas si no quieres, pero no lo decimos nosotros, lo dice uno de sus diseñadores.

Nathaniel Chapman ha revelado a Kotaku el secreto de los poderes en la sombra que hacen que World of Warcraft fluya. Poderes peludos y adorables que no puedes ver pero que están ahí, haciendo posible que existan determinados objetos y que se den determinados efectos: “Hay muchas cosas que suceden entre bambalinas y que no esperarías que fueran fruto del sistema de conjuros en World of Warcraft. Pero los conjuros necesitan conjuradores, así que a veces tenemos que generar una criatura invisible para que sea el lanzador del conjuro. Otras cosas que las criaturas pueden hacer serían difíciles de implementar de otro modo, por lo que las usamos a ellas en su lugar”.

Y resulta que esto no es exclusivo de World of Warcraft. Tener una pequeña mano de obra invisible tirando de palancas y moviendo piezas de acá para allá aprovechando los propios mecanismos del juego es más común de lo que parece, y se ha dado en casos como Anarchy Online o Guild Wars. Cada juego tiene su criatura y en el caso de World of Warcraft son conejos fantasmagóricos. “El tiempo de un programador es extremadamente valioso y muchas de esas ‘cosas’ que se pueden hacer en un juego las puede hacer un PNJ [personaje no jugador]”. Pregúntate si tras esa trampa mortal en aquella raid que te costó una rotunda derrota no habría un conejo invisible, mirando el cadáver inerte de tu personaje y regodeándose en la sombra por un trabajo bien hecho. Seguramente, lo había. ¿Te imaginabas que World of Warcraft está controlado por conejos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar