World of Warcraft: Un grupo de usuarios sordos triunfa en el juego

World of Warcraft: Un grupo de usuarios sordos triunfa en el juego

Hace unos días te hablábamos de Aaron Soetaert, un ex militar de las Fuerzas Aéreas estadounidenses que, pese a haber perdido un brazo en combate, había logrado jugar de forma activa a títulos multijugador como Overwatch o Call of Duty. En este sentido, un grupo de usuarios con problemas de audición han conseguido, con práctica e interés, llegar al más alto nivel en World of Warcraft.

Así lo ha relatado Joseph Antle, un jugador que nunca había podido disfrutar plenamente del videojuego a causa de su sordera, en una entrevista concedida a PCGamer. Tras unirse al clan Undaunted, donde ha podido encontrarse con compañeros con dificultades similares, incluso los retos más complejos del juego de Blizzard han resultado más accesibles.

Puesto que las señales acústicas de World of Warcraft y la comunicación por el chat de voz no eran una opción, han solucionado el problema instalando diversos mods que activan ayudas visuales y textos en pantalla que tratan de suplir las indicaciones mencionadas. Así es como han logrado superar incursiones como Molten Core, Ahn' Qiraj o, más recientemente y en el nivel más elevado, Pesadilla Esmeralda.

Ahora su único objetivo es que las desarrolladoras reflexionen y añadan, paulatinamente, facilidades para personas con problemas auditivos. A continuación te dejamos con una muestra del trabajo en equipo realizado por estos enamorados del MMO de Blizzard.

Publicaciones relacionadas

Cerrar