World of Warcraft: Una curiosa disputa estalla en torno a los servidores

World of Warcraft: Una curiosa disputa surge en torno a los servidores

Nostalrius y Elysium, dos equipos encargados de gestionar servidores de uno de los título online más jugados del mundo, han entrado en una curiosa discusión en referencia a la legalidad de los servidores de World of Warcraft.

Al parecer, según informa Eurogamer, Nostalrius está pidiendo a Elysium que deje de usar los servidores que utilizó hasta el año pasado. Los servidores en cuestión  expandieron la arquitectura de los mismos, así como permitieron que miles de personas jugasen a la vez, pero también esconden turbios temas que a Nostalrius no le gustan. Al parecer los servidores fueron cerrados por los abogados de Blizzard, por no ser legales.

Tal y como te contamos hace unos días los servidores de Elysium han abierto sus puertas nuevamente a pesar de estar cerrados durante más de siete meses. El asunto de la actual disputa tiene origen en que estos servidores tuvieron albergados jugadores que no habían pagado ningún tipo de suscripción, por lo que Nostalrius no desea seguir viendo que un servidor "pirata" sigue operativo.

Tras la disconformidad de Nostalrius el equipo ha escrito una carga en la que destacada que liberará su código fuente, así como las herramientas necesarias para que la comunidad pueda seguir teniendo esperanza en los servidores legales. Finaliza el mensaje comunicando que las historias que empezaron con su trabajo no han llegado a su fin.

¿Eres jugador de World of Warcraft? ¿Qué te parece todo esto?

Cerrar