World of Warcraft puede acabar llegando a PlayStation 4 y PlayStation 5

World of Warcraft puede acabar llegando a PlayStation 4 y PlayStation 5

Aunque tenga tantos años a sus espaldas, World of Warcraft sigue siendo todo un titán dentro de la industria del videojuego. El MMORPG de Blizzard no deja de crecer en cuanto a contenidos y posibilidades, de hecho, hace poco se permitía incluso volver al pasado con el lanzamiento de World of Warcraft: Classic. Ahora, parece que su nuevo camino no mira hacia otra expansión, que llegará tarde o temprano, sino más bien al cambio de plataforma. WoW podría lanzarse en PlayStation 4 y en PlayStation 5.

Una posibilidad que ha adquirido mucha fuerza con un hallazgo realizado por usuarios entre los ficheros del juego actual. Como señala Martin Benjamins en Twitter, y demuestra con imágenes, han aparecido referencias al uso de gamepads en World of Warcraft. El primer fichero que muestra revela el uso de un mando de Xbox, lo que bien podría ser compatibilidad con GamePad para quienes puedan estar interesados. No obstante, en otro tweet encuentra referencias a PlayStation 4, PlayStation 4 Pro y PlayStation 5.

Según explica, que forme parte de un archivo ".wtf" implica que es algo único y exclusivo de World of Warcraft y que, por ende, no guarda relación con una posible configuración general relacionada con Battle.net y que "no es algo importado ni nada por el estilo". Sin embargo, esto podría significar dos cosas: por una parte, podría ser la señal de que hay una versión de World of Warcraft para consolas en camino; por otra, que quieren implementar control para diferentes tipos de mando con soporte nativo en el juego.

Por el momento, todo queda en el aire. Es posible que Blizzard y Activision quieran mover ficha para expandir el público de este ya gigantesco MMORPG, aunque también es posible que todo se trate de un movimiento con el que dar más opciones a los jugadores de PC. Las dudas quedan flotando, sin embargo, Blizzard ya se ha pronunciado al respecto.

La respuesta de Blizzard a una posible versión de World of Warcraft para PS4, Xbox One y consolas en general

La compañía ha hablado del asunto en los foros oficiales de World of Warcraft, aclarando que, de cara a la siguiente expansión, Shadowlands, quieren implementar cambios en materia de control: "Siempre queremos hacer que WoW sea más accesible, por eso, en Shadowlands, estamos intentando añadir soporte para configurar botones, cámara y manejar al personaje con mandos como el Xbox Adaptive Controller".

Por el momento, niegan lanzar una versión para consolas, aunque no lo hacen de forma rotunda. Es posible que más adelante sí veamos a WoW llegando a plataformas como PS4, PS5, Xbox One o Xbox Series X. Y es que el universo creado por Blizzard tiene un potencial infinito se lance en la plataforma en la que se lance. ¿Darán pronto el paso?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!