Worms Rumble, el nuevo battle royale para PlayStation 5

Worms Rumble, el nuevo battle royale para PlayStation 5

No hace mucho que nos enteramos que una nueva entrega del clásico Worms estaba por salir y que según Team17, cambiaría toda el concepto que teníamos del juego. Ayer mismo se anunció Worms Rumble dejando a más de uno con la boca abierta, puesto que Worms deja sus mecánicas básicas para convertirse en un battle royale con hasta 32 jugadores simultáneos dándose caña los unos contra los otros.

Si no habéis jugado nunca a la saga Worms, este se basa en un multijugador en dos dimensiones donde los oponentes se ponen al mando de un equipo de gusanos. Los oponentes se van turnando para mover los gusanos por todo el mapa y eliminar a enemigos con unas armas algo peculiares. Worms Rumble pretende ser lo mismo, solo que cambiando los turnos por ataques en tiempo real, llevando la acción a un nivel de locura mucho mayor.

Empezamos a diseñar el prototipo de Worms Rumble hace un par de años con un equipo pequeño, y lo que se les ocurrió despertó nuestro interés por lo que podíamos llegar a hacer. Entonces, organizamos sesiones internas para que todo el estudio probara el juego. ¿Sigue pareciendo un Worms? ¿Sigue estando el factor cómico? ¿Es una locura? Los resultados que recibimos del equipo nos motivaron mucho, y enseguida vimos que tenía el atractivo de los otros juegos. Los comentarios de la fase prototipo fueron inestimables, ya que nos permitieron ver hasta dónde podíamos llegar. Debido a la característica de tiempo real de Worms Rumble, tuvimos que ver cómo cambiar los movimientos de los gusanos. Normalmente, los gusanos se arrastran lentamente y saltan para cruzar el mapa, pero con Worms Rumble, hemos dado canviado las tornas. No solo nos movemos más rápido, sino que ahora podremos recorrer las arenas a gran velocidad, realizar saltos por las paredes para movernos rápido a fin de ganar altura y huir del peligro, además de esquivar los proyectiles de bazuca y las granadas

El juego se lanzará con tres modos de juego. DeathMatch sería el más clásico, puesto que su cometido es conseguir matar a más jugadores dentro de un tiempo marcado. Según los creadores, este será el modo para aprender las mecánicas básicas del juego. Last Worm Standing sería como bien da a conocer el título, el Battle Royale. En este modo podremos ser tanto jugadores como espectadores para ver quien consigue quedar el último en pie. Y por último Last Squad Standing, donde diez equipos se enfrentarán entre sí para coronarse como campeones de la arena.

Aunque no sabemos la fecha exacta de Worms Rumble, tiene su salida prevista para este mismo año 2020. Lo que si sabemos es que saldrá consecutivamente para PS4, PS5 y PC, y que tendrán juego cruzado entre las 3 plataformas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!