WoW roba la corona a Fortnite como el juego más popular de Twitch

No cabe duda de que Fortnite ha logrado alzarse como el rey de la colina de la industria de los videojuegos en muy poco tiempo, y eso lo demuestra con los constantes streamings y visionados en Twitch y YouTube que le hacen ser uno de los juegos “más virales”.

Pero ha llegado un coloso capaz de plantarle cara en cuanto a popularidad y a poder de arrastre de viejos y nuevos jugadores; ese no es otro que World of Warcraft. Su última expansión, Batalla por Azeroth, lanzada el 13 agosto, ha conseguido hacerse con la primera posición dentro de la sección “Juegos más populares” de Twitch en menos de un día.

 

Evidentemente, esto no es algo fuera de lo común cuando algún juego sale al mercado, pero que será muy interesante ver si WoW consigue mantenerse en esa posición superando, día tras día, semana tras semana, a Fortnite.

Lograr sobrepasar a Fortnite con 275.170 usuarios frente a 170.445 (en el momento de este post) no es moco de pavo, incluso aunque sea de forma temporal. Pero a nadie debiera de extrañarle este “repentino pico de popularidad”, pues WoW ha demostrado ser una de las marcas más longevas, exitosas y de mayor calidad de la industria, que sigue reuniendo a millones de jugadores a pesar de los años.

Veremos si una vez terminado el contenido más relevante de la nueva expansión de World of Warcraft, este logra mantener la corona en Twitch o si, por el contrario, se la cede nuevamente al Battle Royale de Epic Games. ¿Tú qué crees? 

Comprar World of Warcraft: Batalla por Azeroth para PC en G2A

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar