WWE 2K16: Bryce Yang nos cuenta las novedades que trae al ring

12346

Los fans del wrestling profesional estamos de suerte, porque 2K ha creado el juego definitivo que simula este deporte de entretenimiento. No es otro que WWE 2K16, que promete ser el más completo de la historia de esta franquicia, con características que nos detalló el mismísimo Bryce Yang, Jefe de Producto de WWE para 2K.

Yang, además de quedar patente como auténtico fan de wrestling y explicarnos todas las novedades que hacen de WWE 2K16 uno de los mejores juegos de WWE hasta la fecha, nos permitió hacerle unas cuantas preguntas sobre el desarrollo del juego, en la entrevista que puedes ver en el vídeo al final de esta noticia.

Este año la franquicia WWE 2K cuenta con dos grandes armas. Por un lado, el 2K Showcase con la Superestrella Stone Cold Steve Austin, uno de los mayores iconos del wrestling mundial. Este modo nos permite recorrer su carrera completa, desde sus oscuros inicios en WCW como “Stunning” Steve Austin hasta su último combate contra La Roca, que lo cimentó como un Olímpico de WWE. 2K Showcase mantiene la patente de otros modos como Road to Wrestlemania, permitiéndonos recrear combates clásicos con diferentes objetivos principales y secundarios para desbloquear otros luchadores, atuendos, y arenas.

La segunda gran baza del juego es su plantel, el más grande que hemos podido ver en un juego de lucha, pues asciende hasta la friolera de 120 luchadores, casi  duplicando los 67 de WWE 2K16. Como bien defiende Bryce Yang, “en este roster encuentras luchadores que te esperas y otros absolutamente inesperados”. Así, podemos encontrar desde los luchadores más conocidos como Brock Lesnar, John Cena o The Undertaker, pasando por nuevas estrellas jóvenes como Finn Bálor, Kevin Owens o Paige, hasta luchadores que sólo los fans más acérrimos conocen, como Stevie Ray o D’Lo Brown.

A este enorme plantel se une un modo Mi Carrera muy mejorado, que, inspirado en el de la franquicia NBA 2K, nos lleva desde nuestros inicios en el Performance Center de WWE, pasando por NXT y de ahí al roster final WWE, con el objetivo de pasara a formar parte del Salón de la Fama tras conseguir una serie de metas históricas, como mantener un campeonato durante un año entero, vencer a un número determinado de grandes Superestrellas u ostentar todos los títulos posibles. Además, este año se hace hincapié en desarrollar la personalidad de nuestro personaje, a través de promos frente a la audiencia y entrevistas tras cada combate con un sistema de respuesta que recuerda a Mass Effect. Pero ¿qué luchador podremos elegir para este modo?

La respuesta es el que nosotros mismo hayamos creado, gracias al modo Creation Suite, que multiplica por mil todo lo visto en anteriores juegos. Este año las opciones son casi ilimitadas y en una interfaz muchísimo más intuitiva y sencilla, como por ejemplo al darnos la posibilidad de deformar cada rasgo de nuestro luchador o teñirle el pelo con el cursor. Cualquiera puede ser una Superestrella con este modo de edición, que además incluye la posibilidad de personalizar nuestra entrada al ring, atuendos alternativos, todos nuestros movimientos (desde el puñetazo más simple hasta las llaves más espectaculares), campeonatos, arenas y shows.

“En esencia, WWE es wrestling”, ha declarado Yang en su entrevista con nosotros, algo que se hace muy patente en WWE 2K16, con un sistema de contraataques mejorado frente a los machaca botones de años pasados, y un nuevo control de estamina que convierte cada uno de nuestros combates en partidas de ajedrez donde debemos tener muy en cuenta la estrategia para no acabar agotados. Esto, unido al nuevo modo de wrestling en cadena, acerca más y más los videojuegos de WWE a su programación real. Y como en su programación real, podremos intervenir en medio de un combate, atacar a otras Superestrellas durante su entrada, las posibilidades según cómo quieras jugar son prácticamente infinitas.

Y hay más novedades, pues ahora el equipo de comentaristas es de tres personas, exactamente igual que podemos ver en Raw y SmackDown cada semana. Las sesiones de doblaje necesarias para crear los comentarios suponen un volumen de trabajo enorme, como nos explica el Jefe de Producto de WWE en la entrevista. Si a esto le añadimos la posibilidad de jugar como Terminator en sus versiones de la primera y segunda película en caso de que reservéis el juego, no hay duda de que WWE 2K16 va a poner el listón muy alto para próximos juegos de la saga.

No te pierdas la entrevista con Bryce Yang si quieres saber más sobre el proceso de desarrollo de WWE 2K16, y, entre otras cosas, la auténtica razón de que no haya más Divas en su roster.

Cerrar