X-Men: Días del Futuro Pasado tendrá una nueva versión en blu-ray con las escenas eliminadas de Pícara

Ya es oficial que Pícara (Rogue en su versión original) tendrá su propia versión de la película X-Men: Días del Futuro Pasado, dirigida por Bryan Singer y estrenada en cines hace seis meses. No sólo se proyectará en los cines estadounidenses (de momento sólo en ellos) esta versión alternativa en la que se añadirán todas las escenas eliminadas que tenían a Anna Paquin (True Blood) encarnando a Pícara, sino que el propio portavoz de marketing de Fox Home Entertainment, James Finn, ha confirmado a través de su cuenta personal de la red social Twitter que este montaje bautizado como Rogue Cut se tratará de "una película distinta, con extras distintos y complementarios al blu-ray de X-Men: Días del Futuro Pasado, pero no repetidos".

Todo esto está relacionado con el hecho de que durante la grabación de las escenas de X-Men: Días del Futuro Pasado, se comentó que Pícara (Anna Paquin) tendría diferentes escenas, pero que finalmente habían sido todas suprimidas del montaje final que se vio en las salas de cine, [SPOILER] salvo aquélla del final en la que Lobezno la veía fugazmente después de haber conseguido cambiar el pasado en los años 70 y despertarse en un futuro alternativo desconocido para él [SPOILER]. Entre las escenas eliminadas destacaba una de unos diez minutos aproximadamente de duración en la que Pícara estaba encarcelada por los centinelas y los X-Men decidían ir a rescatarla.

Esta confirmación se une a la que ya os comentamos a principios de agosto acerca del anuncio de que X-Men: Días del Futuro Pasado volvería a estrenarse en cines en 2015 con una versión extendida de la cinta. Por ello, ahora se afirma desde la propia 20th Century Fox que el filme de Bryan Singer contará con una nueva versión en blu-ray que contendrá esta película independiente y que incluirá nuevos extras inéditos en las anteriores versiones estrenadas en el mercado doméstico.

La gran secuencia de Pícara fue suprimida del montaje final cuando 20th Century Fox le indicó a Bryan Singer que debía acortar el metraje de la cinta porque resultaba excesivo, por lo que al realizador no le quedó más remedio que quitar la escena del rescate de Pícara y todas las que estuvieran relacionadas. De esta forma, se ha desvelado que este escena duraba unos diez minutos y narraba cómo el Hombre de Hielo (Shawn Ashmore), Charles Xavier (Patrick Stewart) y Magneto (Ian McKellen) decidían ir a rescatar a Pícara, que se encontraba prisionera de los centinelas en la mansión Xavier, que se había convertido en una base militar del gobierno. Esta arriesgada misión era primordial porque Kitty Pride estaba herida y los X-Men no sabían si podría mantener la conexión de la conciencia del Lobezno del futuro en su cuerpo de los años 70, por lo que el plan B era traer a Pícara y que continuase el proceso tras absorber los poderes de Kitty Pride.

A esta escena del rescate de Pícara (de la que os mostramos dos escenas filtradas) finalmente eliminada ha querido referirse el guionista de la cinta, Simon Kinberg, que explica que la introdujo en el guión porque "quería ver a Ian (McKellen) y a Patrick (Stewart) en una misión juntos, por lo que los alejé de la trama principal para que salieran e hicieran algo, con Pícara como el McGuffin de la misión. Pero eran diez minutos buenos de la película que no encajaban con el resto, así que los sacamos del montaje".

Publicaciones relacionadas

Cerrar