X-Men: Quince razones por las que el Profesor X es peor que Magneto

Uno de los mayores debates que nos han dejado los comics de X-Men se centran en las dos posiciones que presentan sus principales líderes, el Profesor Xavier, y Magneto. Sin embargo, mientras que Magneto está dispuesto a seguir el camino que sea necesario y a usar cualquier método para lograr su fin, Charles Xavier casi siempre se ha presentado como la cara más amable de esa moneda compuesta por él y por el mutante magnético.

Desgraciadamente, a pesar de que Charles Xavier parece ser el “bueno de la película”, lo cierto es que sus crímenes tienen más delito aún que los de Magneto. Sobre todo porque el segundo siempre va de cara, y a uno no le acaban de sorprender las decisiones de dudosa moralidad que pueda llegar a tomar. No ocurriendo lo mismo con el Profesor X, que cuenta con una larga lista de crímenes o de decisiones más que reprochables que desde ScreenRant creen que son suficientes para considerar que Charles Xavier es, en cierta medida, peor que Magneto.

El Profesor X ha desarrollado planes para matar a sus estudiantes.

Envió a un grupo completo de jóvenes mutantes sin demasiada preparación a una misión de la que preveía que lo más probable es que no regresaran con vida.

Borró la memoria del hermano de Cíclope.

Indujo a Magneto en un coma, que acabaría dando lugar al villano Onslaught.

Fingió su propia muerte, engañando así a todos sus estudiantes. Con la excepción de Jean Grey.

Se enamoró de una estudiante menor de edad. Aunque decidió lidiar con estos sentimientos reprimiéndolos en su cabeza. Algo que acabaría resurgiendo en la forma de Onslaught, que decidiría hablarle a Jean de los sentimientos del Profesor hacia su persona.

Esclavizó a la Danger Room, o Sala de Peligro cuando esta adquirió conciencia propia porque sabía que sus estudiantes iban a seguir necesitando un lugar en el que entrenar.

Manipuló mentalmente a Lobezno para su propio beneficio.

Mató a su gemela en el útero materno. De acuerdo que de esta forma un Charles Xavier no nato intentaba evitar la existencia de un ser de pura maldad. Pero, aun así, sigue siendo algo moralmente reprochable a una edad tan temprana.

De forma regular enlista a adolescentes en su grupo de soldados.

Intentó controlar la mente de su novia, privándola de su libertad de decisión. Algo totalmente injustificable para cualquiera, y mucho menos para un mutante tan poderoso como Charles Xavier.

Fue un padre ausente, aún después de descubrir que tenía un hijo. A quien ignoró a pesar de la cantidad de peligros que tuvo que superar y de los villanos a los que se enfrentaría.

Junto con el resto de Iluminati, el Profesor X envió a Hulk al espacio, buscando un planeta desierto donde no volviera a molestar a nadie. Desgraciadamente, después de que Hulk se convirtiera en el salvador de ese “teóricamente” desierto planeta, los Iluminati acabarían destruyéndolo con un cohete. Y todo porque, de nuevo Charles y el resto estaban convencidos de qué era lo mejor para la mayoría.

Llegó a acabar prácticamente con la vida de la mayoría de héroes de Marvel, al dar rienda suelta al malvado Onslaught.

Constantemente se dedicaba a hacer trampas en el colegio.

Cerrar