Xbox 360 servirá para educar a los alumnos de primaria y secundaria

Desde hace unos años, los alumnos disponen de ordenadores en las aulas para aprender. Pero ahora también habrá una Xbox 360. Y es que la Institución Educativa SEK incorporará Kinect en su sistema educativo para los estudiantes de primaria y secundaria.

Las actividades que se realicen con este sensor de movimiento tienen el objetivo de potenciar la comunicación, cooperación y la implicación de los alumnos, a la vez que se les motiva y entretiene. Se espera que el proceso de aprendizaje sea mucho más eficaz gracias a Kinect

Encarna López, una de las profesoras que llevarán a cabo el estudio, explicó que “se trata de potenciar una nueva forma de aprendizaje que pueda emplearse como herramienta independiente y como complemento para ampliar conocimientos en campos tan distintos como los deportes, la música, el arte, el lenguaje de signos, la robótica y las 3D, entre otros”.

Daniel Cervantes, director de la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft Ibérica,  señaló que “Kinect ha revolucionado la manera que tenemos de divertirnos y entretenernos, y la inclusión en la actividad curricular nos dirán si también puede cambiar nuestra forma de aprender y enriquecer la educación de nuestros hijos”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar