Xbox 360 vuelve a los tribunales por el error de rayado de discos

Xbox 360 vuelve a los tribunales por el error de rayado de discos

En 2007, una de las noticias más sonadas del mundo de los videojuegos fue el error técnico de Xbox 360 que rayaba los DVDs insertados en la consola, teniendo como consecuencia que los juegos quedaran inservibles. El fallo sólo se presentó en un 0,4% de las consolas totales vendidas, desestimándose su carácter de fallo de fabricación. Así todo, Microsoft tuvo que responder de este problema en los tribunales, demanda de la que salió airosa.

Pues bien, nueve años después, la asociación de consumidores de Xbox 360 ha vuelto a demandar a la compañía por este problema, y la Corte Suprema de Washington se encuentra en deliberación sobre si se acepta la querella contra Microsoft, especialmente teniendo en cuenta el porcentaje anteriormente mencionado. Puedes leer un informe completo sobre el tema en este enlace de Associated Press, que se ha hecho eco de la demanda.

Para ponernos en perspectiva, recordemos que sólo ese mínimo porcentaje de los 80 millones de unidades que vendió la anterior consola de Microsoft fueron afectadas por el error de rayado de discos, que si bien parece una cantidad ínfima se trata de un auténtico drama para los jugadores afectados, que pierden de un solo golpe sus juegos y su plataforma.

Publicaciones relacionadas

Cerrar