Xbox 720 finalmente podría no requerir conexión permanente y funcionaría con Windows 8

 

Los rumores sobre la nueva Xbox van a ser poco menos que el pan nuestro de cada día hasta que el próximo 21 de mayo, fecha en la que según los -¿veis?- rumores se produzca la esperada presentación de la consola. Los últimos afirman provenir de una fuente interna del proyecto y vienen a arrojar más luz, siempre supuestamente, sobre las teorías que circulan sobre la máquina. 

En primer lugar, según esta fuente que ha publicado su información en un post dirigido a un miembro de NeoGAF, la conexión permanente no ha sido ni será implementada, ni se ha considerado hacerlo por parte de Microsoft: “No necesitas estar continuamente conectado a Internet para jugar a los juegos de Durango, y Microsoft no ha considerado NUNCA hacer tal cosa. Ahora, por favor, lee la última frase una y otra vez hasta que se te meta hondo en la cabeza. ¿Ya? Bien”.

Esta misma fuente anónima da validez a las recientes especificaciones filtradas según las cuales un chip de apoyo serviría para compatibilizar los juegos de Xbox 360, además de liberar de carga al procesador en determinadas operaciones, algo que sobre el papel choca y mucho con los datos técnicos que circulan hasta ahora. También hace mención a un Kinect 2.0 más potente y un diseño del mando prácticamente calcado al actual, con alimentación por pilas AA y batería recargable, pero con un 16% más de duración. 

Por último, esta fuente indica que habría modelos baratos, de alrededor de 100$, denominados Xbox TV o Xbox Mini, sin capacidad para ejecutar juegos salvo los del bazar de Xbox Live y con funciones específicas orientadas a los contenidos televisivos; también confirma una versión ajustada de Windows 8 como el sistema operativo de la consola. 

Debido a la naturaleza de su procedencia, más que nunca hay que tomar estos rumores con sano escepticismo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar