Xbox 720 podría incluir Kinect 2, 3D y costar 299 dólares

Los rumores sobre la sucesora de Xbox 360 continúan. En este caso llegan en forma de un documento de más de cincuenta páginas filtrado y que apunta a la propia Microsoft. El informe habla detalladamente de las características de su supuesta nueva máquina, tiene fecha de 2010 y parece oficial. 

Lo primero que llama la atención es que el invento podría incluir de serie con una nueva versión del periférico Kinect. Una mejorada que tuviera más precisión a la hora de seguir nuestros movimientos y reconocer nuestra voz. Este Kinect 2.0 contaría además con un gran número de accesorios pensados para él y permitiría el juego simultáneo para hasta cuatro usuarios.

El documento también muestra la intención de Microsoft de adueñarse, literalmente, de los salones de los jugadores. Es decir, que la máquina seguiría la política de la actual, y además de juegos ofrecería programas de televisión, contenido multimedia, conexión a Internet (Windows 8) y muchas más posibilidades online. Todo ello a un precio de 299 dólares y asegurando que la máquina tendría un ciclo vital de, al menos, diez años de duración.

Igualmente parece que la próxima Xbox estaría pensada para soportar Blu-ray y ser compatible con las 3D. De hecho, si lo que se detalla en el informe es cierto, Microsoft podría incluir unas gafas con el propio pack básico de la consola. 

Por último, se habla de su posible potencia. La máquina tendría una CPU de seis u ocho núcleos ARM o X86 a 2GHZ. También contaría con 4GB de RAM DDR4 y tres nucleos PPC a 3,2 GHZ.

¿Y qué quieren decir todas estas especificaciones? Pues que la consola sería hasta seis veces más potente que Xbox 360. Por supuesto, son datos de 2010 (al parecer) por lo que el rumbo final del diseño de la máquina podría haber cambiado sensiblemente. Habrá que esperar a que sea la propia Microsoft quien confirme o reste importancia (posiblemente) a esta información. 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar