Xbox 8 y PlayStation 4 “son dinosaurios que o apuestan solo por el formato digital o fracasarán”

Todo lo que se pueda decir de la próxima generación (incluso Wii U) es mera especulación. David Darling, uno de los cofundadores de Codemasters y actual responsable de Kwalee, empresa de juegos sociales, ha asegurado en su blog que las consolas de nueva generación deben abandonar definitivamente el formato físico.

Así lo dicho él: “ las consolas son ahora dinosaurios que van a extinguirse en cuanto su hábitat del formato físico empiece a cambiar. Estas bestias ancestrales tienen que adaptarse al nuevo mundo, donde plataformas de distribución digital como Facebook, Steam, y la App Store no dejan de innovar”.

Y sigue: “los jugones cada vez juegan más a títulos de descarga digital que a productos físicos. Angry Birds es el ejemplo con más de mil millones de descargas y que resulta imposible para juegos en cajas que vendan en tiendas. Desde 2008, las ventas de juegos no han hecho más que bajar”.

Y sentencia: “Sony y Microsoft no deben dejar que los minoristas dicten el precio y tienen que liberarse de este modelo tan caro para sus próximas consolas PlayStation 4 y Xbox 8 o fracasarán. Ya no es necesario hacer que la gente pague precios altos para jugar a videojuegos”. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar