Xbox acaba de comprar todos estos juegos con la compra de Bethesda

Todo esto es lo que ha comprado Xbox.

Xbox ha comprado Bethesda tal y como os hemos contado. La compañía de Redmond ha sacado la billetera a pasear y se ha hecho con el grupo ZeniMax Media, propietario de Bethesda y todos sus estudios. Esta compra, que casi alcanza los ocho mil millones de dólares implica que todas las propiedades intelectuales, estudios, personal e infraestructuras de Bethesda pasan a formar parte de Xbox. ¿Qué es lo que se ha llevado Xbox con esta compra? La respuesta rápida es que ha conseguido más de dos mil empleados nuevos, así como IP de prestigio y estudios míticos.

Una compra así no se ve todos los días y nos deja ver el compromiso de Microsoft por el mundo de los videojuegos y su división Xbox. Al elenco de Xbox Game Studios (que ya cuenta con nombres como Obsidian, Ninja Theory, 343 Industries, The Coalition, InXile, Double Fine o PlayGround Games) se le suman Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Todas las IP que están desarrollando pasarán a ser propiedad de Xbox. Así que vamos a indagar un poco y deciros cuáles son los juegos que Xbox acaba de comprar con la compra de Bethesda.

Estos son los nuevos juegos de Xbox tras la compra de Bethesda

Xbox acaba de comprar todos estos juegos con la compra de Bethesda
Así queda resumida la compra de Bethesda por parte de Xbox

Bethesda Game Studios

El veterano estudio que nos ha traído las entregas de Fallout 3 y 4, así como toda la saga de The Elder Scrolls, está trabajando actualmente en dos proyectos. El primero de ellos es la primera nueva IP del estudio en los últimos 25 años. Starfield es un RPG situado en el espacio que se anunció en 2018 y que desde entonces poco más hemos sabido. Tiene un largo desarrollo por delante, pero imaginamos que lo veremos en esta generación.

Starfield

Por otro lado está The Elder Scrolls VI. La nueva parte de la aclamada franquicia llegará antes que Starfield, pero también se encuentra en un estado temprano. Ambos juegos llegarán a Xbox y PC en el futuro. Con esta compra, Xbox también ha adquirido la licencia de la saga Fallout y aunque no hay confirmada una nueva entrega en desarrollo, el futuro de la saga estará ligado a Xbox.

id Software

Los creadores de DOOM aportarán varias cosas a este acuerdo. Una de las más importantes es el motor id software, una potente tecnología utilizada por varios juegos de la compañía y que puede revolucionar algunos títulos futuros de Xbox. Obviamente, esto quiere decir que marcas como DOOM, Rage o Quake pasan a ser propiedad de Xbox. Entre los nombres destaca DOOM después del reboot que ha sufrido la saga desde 2016, convirtiéndola otra vez en uno de los máximos exponentes en el género FPS.

Este es el tiempo que tardarás en superar la campaña de DOOM Eternal

ZeniMax Online Studios

Los creadores de The Elder Scrolls online se unen al equipo de Phil Spencer para llevar su juego, así como Fallout 76 y sus próximos proyectos por anunciar. Se trata de un estudio especializado en juegos online, uno de los puntos fuertes de Xbox Game Studios.

Arkane

Pese a tratarse de un estudio de reciente creación, Arkane ha maravillado al mundo con la saga Dishonored, IP que ahora pertenecerá a Xbox. Junto a esa saga, los desarrolladores franceses (que también cuentan con sede en Texas) han lanzado el reboot de Prey, Wolfenstein: Youngblood y planean lanzar Deathloop en el futuro. Sobre este último estamos en una situación curiosa, ya que se publicará antes en PlayStation 5, acuerdo que desde Xbox mantendrán y que puede servir para indicarnos que la exclusividad de juegos de Bethesda en Xbox la veríamos a partir de finales de 2021 o 2022.

Xbox acaba de comprar todos estos juegos con la compra de Bethesda

MachineGames

Otro estudio de reciente creación y que ha devuelto a Wolfenstein de entre los muertos. El estudio sueco ha publicado dos entradas de Wolfenstein y seguramente esté trabajando en otra para los próximos años. Una entrega que seguramente veamos de forma exclusiva en Xbox y PC.

Tango Gameworks

A Xbox se le achacaba que no contaba con estudios japoneses en su elenco First Party. Algo que suponemos que ya no pasará. El estudio liderado por Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil, publicó las dos primeras entregas de The Evil Within y está trabajando en una nueva IP llamada Ghostwire Tokyo, que al igual que Deathloop llegará antes a Playstation 5 debido a los acuerdos firmados entre Bethesda y Sony, que desde Xbox no quieren romper.

Xbox acaba de comprar todos estos juegos con la compra de Bethesda

El estudio, reconocido mundialmente por la saga The Evil Within, es considerado como uno de los más talentosos en esta nueva era dorada del género de terror. Al igual que con MachineGames, suponemos que una nueva entrega de la IP está en camino y llegará a Xbox y PC.

Alpha Dog y Roundhouse Studios

Estos dos últimos estudios se unieron a Bethesda recientemente y aunque todavía no tengan ningún proyecto entre manos, entre sus filas se encuentran desarrolladores del Prey original. Alpha Dog lanzó recientemente el juego de móviles Monstrocity Rampage.

Bethesda en Xbox Game Pass

La compra de Bethesda por parte de Xbox no representa solamente que Xbox será dueña de las IP que os hemos comentado en esta pieza, sino que también todos esos juegos estarán presentes en Xbox Game Pass, además de los nuevos lanzamientos que entrarán en el servicio el día de salida. Esta compra puede ser uno de los movimientos más importantes de los últimos años y nos deja un panorama en el mundo de los videojuegos de lo más interesante.

Xbox acaba de comprar todos estos juegos con la compra de Bethesda

Xbox apuesta por la variedad en sus títulos, algo que con Bethesda desde luego va a sumar. En Xbox Game Pass encontraremos todos los juegos lanzados por Bethesda en la generación de Xbox 360 y Xbox One y aquellos que lleguen en el futuro estarán ahí Day One en un servicio que ya ha hecho sus primeros pinitos fuera de Xbox y PC, permitiendo a los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate jugar desde su móvil Android a casi 100 títulos de su catálogo.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar