Xbox Series X lo dará todo con Xbox All Access, en palabras de Phil Spencer

Los de Redmond van a acercar su consola a todos los públicos posibles.

xbox series x

Microsoft sigue dando pasos firmes de cara al lanzamiento de Xbox Series X. La plataforma de nueva generación de la compañía no deja una semana sin lanzar nuevos detalles, dejando claro que su enfoque es mucho más agresivo y diferente a lo que está haciendo Sony con PS5. Hace no mucho sabíamos sus specs finales e íbamos conociendo más sobre sus posibilidades, ahora, llegan nuevos detalles sobre su sistema de suscripciones y «préstamos» con Xbox All Access, un servicio con el que quieren ir a por todas.

El mandamás de la división Xbox, Phil Spencer, ha mantenido una charla con IGN en la que ha adelantado que van a ir «a lo grande» con el modelo de «alquiler»/financiación de consolas y videojuegos de la compañía. La propuesta, ya en activo con la actual familia de consolas de Xbox One, quiere dar un paso más hacia adelante una vez se lance XSX en el mercado. De hecho, el énfasis de la firma en este modelo ha servido para que Spencer hable también de más de una consola en el futuro.

xbox all access

Esta propuesta, que consiste en el pago de unas mensualidades para tener acceso tanto a catálogo como a consola para poder disfrutar de todo lo que MS ofrece actualmente, evolucionaría para amoldarse mejor a lo que brindará la next-gen de los videojuegos. El de Redmond no ha querido entrar en detalles sobre un posible reenfoque o qué se ofrecerá, pero sí que ha dejado muy claro que no van a andarse con medias tintas. Quieren destacar ofreciendo algo sobresaliente y diferente al resto.

Aun así, uno de los puntos más interesantes de sus palabras no tiene que ver con el servicio en sí, sino con lo que abarca. Spencer ha afirmado que Xbox All Access se potenciará con el lanzamiento de las «consolas», en plural. Puede que haya sido un pequeño desliz, o un pequeño adelanto de que Xbox Series X no será la única plataforma que la compañía traerá al sector de los videojuegos a finales de 2020.

¿Se confirma Lockhart, el nuevo modelo de Xbox económica?

El mero hecho de llamar a su nueva consola Xbox Series X ya desató todo tipo de teorías cuando se presentó en los Game Awards de 2019. A eso hay que sumar los ya lejanos rumores de un modelo más económico y menos potente de la nueva Xbox, que tendría el nombre en clave Lockhart. Puede que esa sea la otra consola que Spencer deja entrever al hablar del «boom» del servicio Xbox All Access en la nueva generación.

Sea ese el caso, o no, todavía es pronto para afirmar nada. Microsoft tiene que dar un paso al frente y aclarar qué está preparando de cara a la nueva generación mostrando todas las cartas de su hardware, aunque ahora mismo parece que su prioridad es aclarar el catálogo. Ya han afirmado que pronto hablarán de los juegos que llegarán con Xbox Series X para adelantar las experiencias que brindará la nueva generación.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar