Xbox Cloud Gaming ha comenzado a hacer pruebas en navegadores web

Poco a poco se va acercando la fecha para disfrutar del juego en la nube de Xbox en más dispositivos.

El servicio xCloud de Microsoft lleva tiempo disponible en Android y, tras ciertos problemas con iOS, parece que ha encontrado la forma de llegar a estos dispositivos. Microsoft ya ha empezado a dar forma a la versión de Xbox Cloud Gaming para navegadores web, lo que acerca este servicio a todo aparato que cuente con un navegador. Sí, nos vamos acercando a la versión para PC que comentaba la compañía, como también para otras consolas que tengan navegador incluido.

Primeras imágenes de xCloud en navegadores

El portal The Verge afirma que la compañía ha comenzado a hacer las pertinentes pruebas en navegadores. Ha sido este mismo medio el que ha arrojado las primeras imágenes de cómo lucirá la interfaz del servicio que permitirá a los usuarios de Apple disfrutar del catálogo de Game Pass vía streaming, y que incluso podría abrir la puerta a jugarlo también en consolas como PS4, PS5 o Nintendo Switch.

Por el momento, siguen avanzando con los testeos, aunque la solución de una app dedicada siempre ofrecerá mejores resultados que la emisión a través de un navegador, sobre todo por cuestiones de latencia. ¿Cuánto tardarán en darle salida? Los de Redmond ya acotaron una ventana de lanzamiento, así que muy pronto deberían ir haciendo los pertinentes anuncios. Poco a poco van extendiéndose por más dispositivos y acercando su fórmula a más jugadores. Y es que ese creciente catálogo de Game Pass para jugar donde se quiera es algo de lo más atractivo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar