Xbox consigue el mejor trimestre en ingresos de su historia

La división de juegos crece, pero no lo hace gracias al hardware, sino juegos y servicios

Xbox One X con Mando

Microsoft ha empezado el 2019 con muy buenas noticias a nivel interno (aunque con algún problema de red, todo hay que decirlo), ya que la división de Xbox ha conseguido el mejor trimestre de ingresos en toda su historia. Así lo recoge Game Industry, medio que detalla los datos ofrecidos por la compañía con respecto al cierre de su tercer trimestre fiscal. De esta forma, y a 31 de diciembre, Microsoft generó más de 4.200 millones de dólares en su división de videojuegos, un 8% más que el año anterior en el mismo periodo de tiempo. Según el medio citado, este crecimiento no se debe a la venta de hardware, el cual, por el contrario, cae un 19% con respecto al año anterior.

Las mayores ganancias que ha conseguido Xbox en este penúltimo trimestre de su año fiscal se debe principalmente al software y los servicios, es decir, a las ventas de juegos y las suscripciones que tiene disponibles para los jugadores. En este aspecto, Microsoft ha visto cómo sus ingresos crecían un 31% gracias a la combinación de las ventas de juegos third-party, de los suscriptores a Game Pass y a Xbox Live, los cuales siguen aumentando el número de usuarios adheridos a sus programas con cada año que pasa. No es de extrañar que Microsoft haya conseguido tal éxito en los últimos meses, ya que su cambio de estrategia se está notando en todos los niveles. Phil Spencer ya ha prometido un E3 2019 lleno de sorpresas y la siguiente Xbox estaría en el horno con dos modelos diferentes. Ahora toca ver si son capaces de remontar el mercado de consolas.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar