Xbox contaría con, al menos, 10 RPGs en desarrollo

La adquisición de Zenimax por parte de Microsoft habría aportado mucha más riqueza a Xbox en el entorno de los RPG.

Microsoft se afronta a una de las generaciones más prometedoras de su historia con Xbox Series X|S. Aunque su inicio sigue estando escaso de contenido en su catálogo, el futuro resulta de lo más prometedor, especialmente tras la adquisición de todos los estudios pertenecientes a Bethesda. Los últimos rumores aseguran que incluso Starfield llegaría de manera exclusiva a las plataformas Xbox, por lo que sumarían un título de enorme calidad al catálogo de la generación. Y ahora, un reputado insider de Xbox, afirma que habría un amplio número de títulos RPG de camino a las consolas de Microsoft.

Se trata del usuario Matt de ResetEra que, en respuesta a un hilo del foro, afirmaba que tiene conocimiento de, al menos, 10 RPGs en desarollo en estos momentos. No obstante, matiza que eso depende de lo que se entienda por RPG, por lo que podría ser una unión de géneros con tintes RPG, donde entraría precisamente el mencionado Starfield. Por lo tanto, esto sumaría un gran catálogo de títulos a un género poco explorado hasta el momento por Microsoft y que aportaría ese sello de calidad que andan tiempo buscando.

No cabe duda de que Xbox cuenta con muchos proyectos de lo más interesantes como Avowed, Fable o The Elder Scroll VI. Teniendo en cuenta todo lo anunciado por los diferentes equipos pertenecientes al entorno de Microsoft y, atendiendo a las palabras de Matt, aún quedarían varios proyectos por anunciar y de los que no se sabe absolutamente nada en estos momentos. Tal vez en el E3 2021 se empiecen a conocer novedades al respecto.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar