Xbox continuará ampliando su portfolio de juegos y estudios

Phil Spencer, cabeza de Xbox, nos habla sobre el futuro de los estudios de la compañía, y cómo son esenciales para el futuro de Xbox.

Phil Spencer ofreció nuevas declaraciones sobre el futuro de Xbox como compañía, así como también comentó sobre el futuro de las consolas Xbox Series X/S. Durante el episodio 500 del Podcast Unlocked de IGN, el ejecutivo nos permitió echar un vistazo a lo que veremos en los próximos años en la compañía, entre los que se encuentra el «diversificar» el portfolio de Xbox para el futuro y llegar a una mayor audiencia, y cómo la adquisición de nuevos estudios juega un papel esencial en esto.

Así lo comentó Phil Spencer durante el episodio de Podcast Unlocked, donde aseguró pensar que Xbox todavía puede trabajar en su portfolio, pudiendo trabajar las oportunidades para un contenido «apto para familias«, según detalla el ejecutivo. Además de esto, agregó también que «Cuando pienso en la diversidad geográfica de nuestros estudios propios, creo que todavía nos queda trabajo por hacer allí«.

La cabeza de Xbox, Phil Spencer, comentó lo siguiente en el Podcast Unlocked de IGN:

Y lo principal que impulsa nuestra plataforma es la fortaleza de los creadores, ya sean nuestros propios o de terceros, y eso debe ser un enfoque constante para nosotros. Y a medida que todo sigue creciendo, a medida que crece el negocio, a medida que crece el compromiso, a medida que crecen los suscriptores, continuaremos aumentando nuestra capacidad de primera persona, es solo una parte de la misión en la que estamos y yo creo que seguirás viendo eso.

Phil Spencer

Hemos visto en los últimos años un interés particular en Xbox por adquirir nuevos estudios, siendo su última gran adquisición la compra de ZeniMax Media, la compañía padre de Bethesda. La compañía parece trabajar para diversificar no solo sus estudios y juegos, sino también la manera en la que los jugadores acceden a los mismos gracias a proyectos como Xbox Game Pass y xCloud.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar