Xbox contrata talento para el juego en la nube. ¿Tendrá que ver con lo nuevo de Kojima?

Xbox contrata talento para el juego en la nube. ¿Tendrá que ver con lo nuevo de Kojima?

Microsoft no solo se ha hecho con estudios de gran calado en su expansión de los últimos años, también ha fichado personalidades muy relevantes dentro de la industria de los videojuegos, como Kim Swift, diseñadora de Portal y Left 4 Dead. Su labor se centrará en seguir avanzando en el juego en la nube, como podría ser el de Hideo Kojima.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Xbox Games Studios Publishing anunció que Kim Swift, una importante figura creativa que llega de Stadia tras sus inicios en Valve, se une a Xbox para "acelerar nuestra innovación y colaborar con estudios independientes para crear juegos para la nube". Xbox apuesta por la comunidad, la innovación y la inclusividad, como los tres pilares clave de su visión de futuro.

No acaba ahí la cosa, ya que el famoso periodista Jeff Grubb, de VenturaBeat, asegura en un nuevo artículo a raíz del ficha de Swift, que este movimiento de Microsoft está especialmente dirigido a Kojima Productions y aquel famoso proyecto que estaría preparando Hideo Kojima.

Si por algo se diferencia las obras de Hideo Kojima son por sus innovadoras formas narrativas, y el creativo japonés tendría intención de experimentar con la nube en su próximo proyecto, por lo que en un primer momento acudió a Google Stadia, pero no cuajó la cosa. Entonces, la única opción viable era Microsoft. De acuerdo a Grubb, Kojima y Microsoft aún estarían de negociaciones y el juego estaría en fases muy tempranas de producción.

Por el momento, habrá que esperar para ver el próximo proyecto de Hideo Kojima, que no sería Abandoned de Blue Box Studios. Mientras, Kim Swift seguirá trabajando en Xbox para brindar aún más experiencias jugables innovadoras a través de la nube.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!