Xbox contrata youtubers virtuales para promocionar Game Pass en Japón

Una corriente de marketing con muchísimo tirón en el país nipón.

En una sociedad digital dominada por plataformas como YouTube y Twitch en cuanto a consumo de contenidos, muchas marcas están recurriendo a youtubers y creadores de contenido para promocionar sus productos. El caso es que, mientras que en occidente son personas de carne y hueso, como podría ser PewDiePie o el mismo Ibai Llanos en nuestro país, en Japón se ha puesto de moda la creación de influencers digitales con el propósito de llevar las marcas al público, incluido Microsoft.

Estando acostumbrados al éxito de personajes digitales como el de Hatsune Miku, tampoco debería ser demasiada sorpresa. Como era de esperar, se trata de influencers digitales que cambian tanto de aspecto como de personalidad con tan soplo un click para acomodarse a los gustos de su audiencia. Microsoft se habría asociado con dos de estos «creadores de contenido» para la promoción de Xbox Game Pass en Japón.

Shishiro Botan y Himemori Luna, dos de estas youtubers virtuales, tienen alrededor de un millón de seguidores y sus víodeos son vistos por cientos de miles de personas. Recientemente han participado en un stream conjunto donde «juegan» a varios títulos disponibles en -Xbox Game Pass al tiempo que van resaltando algunos de los puntos clave del servicio de Microsoft.

En muchas ocasiones se le ha achacado a Microsoft no comprender el discurso y el comportamiento del mercado japonés, por lo que nunca ha conseguido penetrar realmente con sus consolas Xbox a pesar de haber contado con grandes JRPG como Lost Odyssey. Veremos si esta nueva estrategia nativa de la sociedad digital nipona, junto al tirón de Xbox Game Pass, permite avanzar la plataforma en Japón y brinda nuevas colaboraciones como la llegada de Astria Ascending a Xbox Game Pass de lanzamiento.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar