Xbox cree que los videojuegos para un jugador tendrán un futuro complicado

Tras el cierre de Visceral Games se ha reavivado el debate entre aquellos que prefieren los videojuegos con campaña individual, como Guerrilla Games, y los que se decantan por las propuestas multijugador como apuesta de futuro. Es el caso de Xbox, que a través de su máxima responsable del área publicitaria ha decidido ofrecer su punto de vista al respecto, orientado también a las posibilidades de los títulos online en los próximos años.

En opinión de Shannon Loftis, que ha concedido una entrevista a Gamespot, las aventuras para un solo jugador forman parte de un modelo de juego que, inevitablemente, se verá afectado de ahora en adelante: ”No creo que esté muerto en sí mismo. Creo que la tarea de coger un juego para un solo jugador y contar una historia de varias horas con el máximo realismo se complica un poco más. Los jugadores quieren mayor fidelidad y quieren gráficos de mayor resolución”, ha apuntado en primer lugar.

Su solución para aquellos que gustan de las campañas individuales es el programa de suscripción Xbox Game Pass, que a cambio de una cuota anual da acceso a un amplio surtido de títulos de estas características. Además, asegura, esa inversión por parte del usuario “ofrece la oportunidad de financiar juegos como esos”. Tampoco descarta que la vía de futuro para estos videojuegos sean las microtransacciones, que pueden servir para extender la experiencia jugable y, al mismo tiempo, para seguir ofreciendo un rendimiento económico a los estudios, como en el caso de La Tierra-Media: Sombras de Guerra. ¿Coincides con el punto de vista de Loftis?

Cerrar