Xbox detalla los juegos que llegarán en exclusiva a Xbox Series X|S en 2021

Xbox detalla los juegos que llegarán en exclusiva a Xbox Series X|S en 2021

2021 será un año cargado de juegos en Xbox y es que 2020 ha visto como muchos de los títulos que tenían previsto llegar retrasaban su lanzamiento mayormente por culpa de la pandemia o el estado del propio juego, como sucedió con Halo Infinite. El caso es que estos retrasos han servido para cargar por todo lo alto un año en el que ya deberían comenzar a verse ciertos juegos que Xbox comenzó a desarrollar con los recién comprados estudios de Xbox Game Studios.

Mediante Xbox Wire hemos conocido todos los juegos que la propia Xbox considera como exclusivos, o al menos exclusivos en 2021, ya que encontramos un buen puñado de juegos independientes que llegarán con el apoyo de Xbox de forma exclusiva en consolas, con una más que posible posterior llegada a PlayStation, por ejemplo. El caso es que a estos juegos está claro que en el futuro le tendremos que sumar otros que se vayan a anunciar a principios de año y que posiblemente nos lleguen a finales de 2021.

Estos son los exclusivos de Xbox en 2021

El listado presentado por Xbox es el siguiente, donde encontraréis los juegos que llegarán en exclusiva a Xbox Series X|S en 2021:

Adios – 2021

Adios es un juego cinematográfico en primera persona sobre el apego a una decisión complicada. Has decidido que ya no estás de acuerdo en dejar que la mafia use tus cerdos para deshacerse de los cuerpos. Cuando tu viejo amigo, un sicario, llega con su asistente para entregar otro cuerpo, finalmente les dices que ya estás harto.

The Artful Escape – 2021

Desarrollado por Beethoven & Dinosaur y publicado por Annapurna Interactive, The Artful Escape cuenta la historia de Francis Vendetti mientras se embarca en un viaje multidimensional para crear su personaje escénico. En la víspera de su primera actuación, Francis lucha contra el legado de una leyenda popular muerta y contra los viajes cósmicos de su propia imaginación.

The Ascent – 2021

La mega corporación que te posee a ti y a todos, el Grupo Ascent, acaba de colapsar. La confusión y el caos se suceden, la seguridad y el orden están destruidos, y sin protección, todo el mundo es abandonado a su suerte. Desarrollado por Neon Giant y publicado por Curve Digital, The Ascent tendrá como objetivo 60 FPS y 4K completos en Xbox Series X para una experiencia de juego increíble.

The Big Con – 2021

Dale rienda suelta a tu adolescente interior en The Big Con, un juego de aventuras en el que te mueves a toda prisa por el país cuando eres un adolescente tratando de salvar la tienda de videos de tu familia.

CrossfireX – 2021

Con 650 millones de jugadores registrados a lo largo de sus 10 años de historia, Crossfire es uno de los juegos de PC más jugados del mundo. Ahora, la legendaria franquicia llega a Xbox como un trepidante juego de disparos en primera persona con una variedad de emocionantes modos multijugador y una campaña cinematográfica épica.

Impresiones de CrossfireX

CrossfireX está a medio camino entre una propuesta de estrategia pura y el arcade

Dead Static Drive – 2021

Dead Static Drive trata sobre un viaje de pesadilla por carretera y los extremos de las circunstancias personales en las que se ven envueltos los personajes y sus reacciones emocionales. Tendrás que elegir en quién puedes confiar mientras luchas contra los horrores apenas ocultos bajo la vida doméstica cotidiana.

Echo Generation – 2021

Echo Generation sigue a una pandilla de niños a través de aventuras de otro mundo mientras investigan eventos misteriosos y sobrenaturales en su ciudad natal que cambiarán el curso de sus vidas para siempre.

ExoMecha – 2021

ExoMecha, un juego de disparos en primera persona competitivo y gratuito en línea, tiene lugar en el recientemente descubierto planeta Omecha, donde múltiples especies de toda la galaxia están luchando entre sí, con la esperanza de hacerse con el control de los abundantes recursos del planeta.

Exo One – 2021

Una extraña señal... una nave alienígena... Exo One es un viaje interplanetario que desafía la gravedad a través del espacio y el tiempo y que es parte de una misteriosa narración que se desarrolla a tu alrededor.

The Gunk – 2021

De los creadores de la franquicia SteamWorld llega un juego completamente nuevo, The Gunk. Embárcate en una nueva aventura como dos amigos que dirigen un pequeño equipo de carroñeros, y que viajan de una roca espacial a otra en busca de recursos que puedan cosechar y vender. Te encontrarás con enemigos aterradores y desafiantes rompecabezas en tu búsqueda para desentrañar el misterio de ese vasto y exótico planeta olvidado, todo ello mientras lo salvas en el proceso.

Halo Infinite – 2021

La legendaria serie Halo regresa con la campaña de Master Chief más grande hasta ahora. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que se ha enfrentado. Tras un retraso de un año, Halo Infinite sigue siendo el juego más esperado de Xbox Series X|S, además, de salida en Xbox Game Pass.

343 Industries asegura que el retraso de Halo Infinite merecerá la pena

Halo Infinite llegará en otoño de 2021

The Last Stop – 2021

Un nuevo juego de Variable State, creadores del galardonado Virginia, The Last Stop es una aventura para un solo jugador en tercera persona ambientada en el Londres actual, en la que se juega como tres personajes separados cuyos mundos chocan durante una crisis sobrenatural.

Lake – 2021

Es el 1 de septiembre de 1986. Asumes el papel de la cuarentona Meredith Weiss, que regresa de la gran ciudad a su tranquila ciudad natal. Cambia su ocupada carrera en una compañía de software para reemplazar a su padre, el cartero local. Durante su estancia de dos semanas en la hermosa Providence Oaks, Oregón, se encuentra con algunas caras conocidas y con mucha gente nueva.

Little Witch in the Woods – 2021

Little Witch in the Woods es un juego de rol de fantasía en el que tienes que vivir la vida de una bruja. Tu objetivo final es dominar la brujería, aprendiendo pociones como aprendiz en la casa de la bruja y recolectando materiales de toda la tierra, un lugar mágico y místico lleno de experiencias únicas.

The Medium – 28 de enero

En este juego de terror psicológico en tercera persona, descubrirás un oscuro misterio que sólo un médium puede resolver. Viaja a un centro turístico comunista abandonado y utiliza tus habilidades psíquicas únicas para descubrir sus secretos profundamente perturbadores, resolver puzles de doble realidad, sobrevivir a encuentros con espíritus siniestros y explorar dos realidades al mismo tiempo. Te adentrarás en una historia madura y moralmente ambigua, en la que nada es lo que parece y todo tiene otra cara. Como médium, puedes ver, oír y experimentar más que otros, y con cada nueva perspectiva cambiarás tu percepción de lo que pasó en el complejo turístico de Niwa.

The Medium para Xbox Series X/S y PC

The Medium nos presenta el funcionamiento de sus dos realidades.

Microsoft Flight Simulator – Verano de 2021

Ya un éxito masivo en PC, Microsoft Flight Simulator es la próxima generación de una de las franquicias de simulación más queridas del mundo, y este verano aterrizará en Xbox Series X|S. Desde aviones ligeros hasta jets de fuselaje ancho, vuela aviones muy detallados e impresionantes en un mundo increíblemente realista. Crea tu plan de vuelo y vuela a cualquier lugar del planeta.

Psychonauts 2 – 2021

Desde Xbox Wire ya avisan de que este juego no es bien bien exclusivo, de hecho cuenta con versiones confirmadas en PlayStation ya que es uno de esos juegos creados por un estudio de Xbox Game Studios que se comenzó a desarrollar antes de que Double Fine pasase a formar parte del plantel. Razputín Aquato, el héroe del querido juego de plataformas Psychonauts de DoubleFine Productions, regresa en esta secuela llena de acción y humor. Un acróbata entrenado y un poderoso joven psíquico, Raz finalmente ha realizado su sueño de toda la vida de unirse a la organización internacional de espionaje psíquico conocida como Psychonauts!

RPG Time – 2021

¡Se acabó la escuela! Reúnete con nosotros en un aula vacía para una gran aventura con un joven aspirante a desarrollador de juegos y su propio RPG.

Sable – 2021

Sable es una historia de descubrimiento a través de la exploración en un sorprendente desierto de mundo abierto. Realiza un viaje profundamente personal a través de un planeta alienígena como la joven Sable, explorando monumentos antiguos, arquitectura en ruinas y naves caídas del cosmos, todo ello mientras aprende la historia de sus habitantes y descubre su lugar en el mundo.

Scorn – 2021

Una aventura de horror en primera persona, Scorn está ambientada en un universo de pesadilla de formas extrañas y tapices sombríos. Los jugadores aprenderán rápidamente que incluso el entorno inquietante es un personaje en sí mismo.

Xbox detalla los juegos que llegarán en exclusiva a Xbox Series X|S en 2021

Scorn es un juego desagradable a propósito

She Dreams Elsewhere – 2021

Este es un RPG de aventura surrealista sobre los sueños y la medida en que reflejan la realidad. Juegas como Thalia, una mujer ansiosa y en coma en un viaje para enfrentar las pesadillas que impiden que despierte, mientras que también descubres cómo ocurrió exactamente este desastre en primer lugar.

Shredders – 2021

Inspirado en el clásico juego de snowboard Amped, Shredders te pone en la cima de las pistas más frescas, los lugares de freeride y los parques de nieve con el objetivo de recrear la pura alegría de bajar una montaña.

Song of Iron – 2021

Song of Iron es una aventura de acción de carácter caprichoso y provocador. Una inmersión en un oscuro mundo nórdico lleno de misterio y peligro. Tu viaje te llevará lejos a través de la tierra de los mitos hacia el hogar de los dioses.

Tunic – 2021

Tunic es un juego de acción y aventura sobre un pequeño zorro en un gran mundo, que debe explorar el terreno, luchar contra monstruos y descubrir secretos. Diseñado para evocar los sentimientos de los juegos clásicos de acción y aventura, Tunic desafiará al jugador con objetos únicos, hábiles técnicas de combate y misterios arcanos mientras nuestro héroe se abre camino a través de un intrigante mundo nuevo.

Xbox detalla los juegos que llegarán en exclusiva a Xbox Series X|S en 2021

Tunic es un juego precioso que lleva muchos años en desarrollo

Twelve Minutes – 2021

Concebido como un thriller interactivo, Twelve Minutes mezclará los géneros de la película y los juegos con un elenco de extraordinarios actores (entre ellos James McAvoy, Daisy Ridley y Willem Dafoe) que son perfectos para llevar al mundo los matices y la complejidad de los personajes del juego. Una velada romántica con tu mujer se convierte en una violenta invasión, ya que un hombre irrumpe en tu casa, acusa a tu mujer de asesinato y te golpea hasta matarte... sólo para que te despiertes y te encuentres atrapado en el mismo bucle temporal de doce minutos, condenado a revivir el mismo terror una y otra vez.

Unexplored 2: The Wayfarer’s Legacy – 2021

Unexplored 2 es un RPG de acción que pretende capturar el mismo sentido de aventura y maravilla que un RPG de mesa. Explora hermosos paisajes y descubre maravillas ocultas. Encuentra criaturas mágicas y enemigos peligrosos. Toma decisiones valientes y confía en la buena fortuna.

Warhammer 40K: Darktide – 2021

De los desarrolladores de la franquicia más vendida y premiada Warhammer: End Times - Vermintide y Warhammer: Vermintide 2, Warhammer 40.000: Darktide es un visceral juego de acción cooperativa para 4 jugadores ambientado en la ciudad colmena de Tertium. Lucha junto a tus amigos contra hordas de enemigos en esta nueva experiencia de Warhammer 40K.

Way to the Woods – 2021

Un ciervo y un cervatillo deben embarcarse en un viaje a través de un mundo abandonado de lo desconocido para volver a casa. Un juego de aventuras en tercera persona desarrollado por Anthony Tan, con música de Aivi & Surasshu, compositores de la serie Steven Universe.

The Wild at Heart – 2021

Toma el mando de un enjambre mágico de criaturas peculiares en este juego de acción y aventura con una gran cantidad de historias sobre el mundo de la infancia. Lucha contra la precaria vida salvaje y los enemigos sobrenaturales, construye y crea nuevos caminos, y descubre los secretos del mundo único y oculto, rico en siglos de historias.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!