Xbox discrepa con Sony y cree que PC no es su competencia directa

Xbox discrepa con Sony y cree que PC no es su competencia directa

Parece que desde que Sony presentó PlayStation 4 Pro, en Microsoft están un poco agresivos con la empresa japonesa. Si hace poco era Albert Penello quien lanzaba un dardo a Sony por la ausencia del lector 4K en PlayStation 4 Pro; ahora es Phil Spencer quien ha mandado un recadito a la compañía nipona. Y es que según el responsable de Xbox, ellos no ven en PC una competencia.

"No suelo hacerlo, pero esta vez voy a hablar claramente de Sony. Creo que ven a PC como su competencia directa. Pero yo no lo veo así. Algunos de nuestros mejores clientes en Xbox también juegan en PC, y creo que algunos jugadores tienen que tomar una decisión cuando compran sus juegos, y creo que es una decisión normal", explicó Spencer en una entrevista con nzgamer.

Para ilustrar lo que quería decir, el responsable de Xbox expuso un ejemplo con Overwatch: “Cuando alguien compra Overwatch suele preguntarse: ¿Dónde lo van a jugar mis amigos? ¿En PC o en consola? Y eso acaba decidiendo su compra (…) Lo que nosotros queremos es que la gente compre juegos y los use donde quiera jugarlos. Si eso significa que vas a jugarlos en PC porque te viene mejor, pues genial, pero si luego estás en casa y quieres jugarlo en el sofá con el pad, también”.

Spencer termina su recado a Sony con esta frase: "Nosotros no obligamos a la gente. Lo que hacemos es poner al juego en el centro de lo que queremos que sea nuestra plataforma. Si lo que el jugador quiere es disfrutar de un título en PC no voy a engañar a nadie para comprar una Xbox”.

Cerrar