Xbox cree que el E3 debe hacer cambios

Phil Spencer asegura que los eventos dedicados a videojuegos necesitan evolucionar.

frontal de phil spencer en el E3

Hace unas semanas que Sony puso la industria del videojuego patas arriba con su no comparecencia para la próxima edición del E3 en Los Ángeles. Desde Microsoft se apresuraron a confirmar su presencia, del mismo modo que hizo Nintendo, tras darse a conocer esta noticia. Sin embargo, parece que en Xbox también consideran que en estas celebraciones, como es el caso del Electronic Entertainment Expo, es necesario hacer cambios de algún modo para llegar a todos los públicos como se debe.

Así lo afirmaba Phil Spencer, máximo responsable de la marca Xbox, en un streaming benéfico al que fue invitado por Extra Life. En una distendida conversación, Spencer destacaba que en estos momentos el E3 es una enorme oportunidad para que los jugadores disfruten de los próximos videojuegos en directo, y de forma anticipada. Sin embargo, considera que poco a poco se ha convertido en un evento que se está centrando más en impresionar a la prensa que a los propios asistentes a la feria. “Creo que tiene que cambiar de alguna manera. Veo todos estos eventos como XO, E3, el FanFest que hacemos en Gamescom … Podemos llegar a los usuarios y podemos llegar a la prensa de muchas maneras diferentes…”, agregaba.

De este modo, parece que Xbox intenta buscar nuevas fórmulas para convertir el E3 y otros eventos de características similares en un entorno más propicio para el disfrute de los usuarios, aunque sin olvidarse del enorme foco que supone dar a conocer sus próximos proyectos a la prensa.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar