Una Xbox Series X digital puede ser realidad bajo el nombre Edinburgh

Una Xbox Series X digital puede ser realidad bajo el nombre Edinburgh

Hasta la fecha, Xbox Series X ha liderado todo lo relacionado con la nueva generación de Microsoft. Junto a ella, ha sonado el nombre de Lockhart, aparentemente vinculado a un modelo económico que podría llamarse Xbox Series S. Sin embargo, ahora ha hecho acto de presencia otro nombre en clave, Xbox Edinburgh. ¿De qué se trata? Podríamos estar hablando de la Xbox Series X solo digital que Microsoft lanzaría también este año.

Aunque aún está por confirmar, ha sido Jez Corden, conocido por su labor como editor en Windows Central, quien ha sacado a relucir este tercer nombre para la next-gen de Xbox. A través de un tweet, ha conectado los puntos habituales, señalando que Xbox Anaconda era el nombre en clave de Xbox Series X, que Xbox Lockhart puede ser el nombre en clave de Xbox Series S y, por último, ha añadido ese tercer nombre hasta ahora desconocido: Xbox Edinburgh.

El propio Corden quiere templar las expectativas, ya que podrían ser muchas cosas. Deja claro que no hay razones para pensar en "una portátil o un nuevo factor de forma ni nada por el estilo", sino que podría ser algo tan sencillo como el hardware utilizado en XCloud de cara a la nueva generación para que el servicio también pueda ofrecer estos juegos a través de la nube. Asimismo, también podría tratarse del modelo solo digital del que lleva tiempo hablándose. Y es que Microsoft ya habría previsto seguir una estrategia como la que ha revelado Sony con los dos modelos de PS5.

Mientras tanto, Microsoft sigue en completo silencio. La compañía está lanzando pequeños pildorazos de detalles sobre sus nuevas consolas poco a poco, pero sigue sin dar fechas ni profundizar en los diferentes modelos que ya son un secreto a voces. Actualmente, el próximo movimiento oficial de la compañía es el evento de julio, que vendrá cargado de juegos first party.

Xbox Edinburgh y Xbox Lockhart, las otras caras de la moneda

Hasta el momento, Xbox Series S, también conocida como Xbox Lockhart, se ha planteado como el único modelo económico de la nueva Xbox next-gen. Sin embargo, la aparición del nombre en clave Xbox Edinburgh ya dispara las dudas. ¿Será Lockhart una consola con unidad óptica y Edinburgh una sin unidad óptica para leer discos? Eso abriría un mayor abanico de opciones para los consumidores, además de ampliar la presencia de la marca en las tiendas a finales de año.

Microsoft, que habría planeado inicialmente un lanzamiento en agosto, tendría más cartas que nunca para apoderarse de la nueva generación con un triplete de hardware. Queda por ver qué es realmente esta consola con nombre de capital escocesa, aunque todo apunta a que saldremos de dudas, como máximo, en agosto de este año.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!