A Xbox le encantaría comprar un estudio japonés en el futuro

Phil Spencer sigue apostando por el desarrollo oriental para su consola

Phil Spencer Xbox

Si hay algo que se puede sacar en claro de la conferencia de Microsoft en el E3 2019 es que la compañía ha trabajado lo máximo posible para volver a crear un cauce de relaciones fluido con Japón. Los títulos japoneses ya llegaban a Xbox One, pero no en tanta cantidad como a sus competidoras y todos ellos multiplataforma. Ahora sabemos que los esfuerzos de Phil Spencer están surtiendo efecto, con el anuncio de Elden Ring y el regreso de Phantasy Star Online. Pues bien, al jefe de esta división no le importaría ir más allá y tener un estudio de origen nipón entre los muchos que ya tienen en nómina.

Spencer ha hablado largo y tendido con Game Industry y además de charlar sobre xCloud y los anuncios del E3, también ha afirmado que le encantaría poder sumar a la familia de Xbox Games Studios una desarrolladora que trabajase desde Japón. El ejecutivo indica que ya tiene allí a gente de Microsoft trabajando, pero sabe que pueden dar mucho más y una forma de ello sería adquirir un estudio y asegurarse títulos japoneses exclusivos bien para Xbox One o ya para la futura Project Scarlett.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar