Xbox es más popular que PlayStation en Estados Unidos, según un estudio

Xbox es más popular que PlayStation en Estados Unidos, según un estudio

Microsoft entró en la industria de los videojuegos como fabricante de consolas a principios de los años 2000 con una meta en mente, de acuerdo a los propios directivos de la época, ganar a Sony y su PlayStation. Con sus altibajos, a lo largo de los años años los de Redmond han conseguido competir de tú a tú con los japoneses y hacerse con la mayor popularidad de uno de los mercados más importantes del mundo: Estados Unidos.

De acuerdo a un estudio realizado por GamingSmart acerca de la cuota de mercado de PlayStation y Xbox, no sorprende ver a la compañía japonesa como la claramente dominante en el mapa con importantes feudos como Europa, Sudamérica o la propia Japón, pero Microsoft puede presumir de contar con la mayor cuota de mercado en Estados Unidos, una de las regiones más importantes. Los de Redmond también contarían con mayor cuota en México o China como núcleos más importantes.

Cuota de mercado mundial de Xbox y PlayStation

Cuota de mercado mundial de Xbox y PlayStation (GamingSmart)

Pese a la clara diferencia de ventas a favor de la consola de Sony, la alta cuota de mercado de Xbox en Estados Unidos puede deberse al mero hecho de que al ser Microsoft una empresa americana, su población tiene mayor conocimiento de Xbox como consola de videojuegos frente a la competencia. Además de los buenos resultados que los de Redmond van aumentando año a año.

Tras finalmente asentarse como un duro competidor en la generación de Xbox 360, Xbox One tan soplo consiguió mantener un 30% de la cuota de mercado mundial, de acuerdo a este estudio. Con el lanzamiento de Xbox Series X|S y los últimos movimientosen sus estudios internos, la marca ha conseguido alcanzar el 35% de la cuota de mercado.

Con una gran apuesta por los servicios como Xbox Game Pass, la compra de Bethesda con todos sus estudios y licencias y con lanzamientos de la talla de Halo Infinite o Hellblade 2 en camino, la apuesta de Microsoft es la más fuerte de los últimos años. Veremos como avanzan estas cifras de cuota de mercado de aquí en adelante.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!