Xbox está comprometida con las experiencias para un jugador, según Phil Spencer

El single player tiene cuerda para rato.

Phil Spencer

El debate acerca de si los videojuegos están tomando un rumbo centrado en la competición multijugador es muy recurrente durante los últimos años. Son muchos los usuarios que prefieren jugar en solitario y disfrutar de grandes historias y las compañías se ven obligadas a tranquilizarles. En esta ocasión ha sido Phil Spencer, líder de la división de videojuegos de Microsoft, quien ha asegurado que Xbox está comprometida con las experiencias para un solo jugador.

«Sí, lo puedo confirmar. Con las incorporaciones de Xbox Game Studios, tenemos equipos centrados en títulos single player y queremos que continúen haciéndolo», aseguraba Phil Spencer a través de Twitter a un usuario que le había preguntado por esta cuestión.

Microsoft cuenta ahora con estudios del calado de Ninja Theory (Hellblade: Senua’s Sacrifice), Obsidian Entertainment (The Outer Worlds), Compulsion Games (We Happy Few), inXile (Wasteland 3) o The Initiative (proyecto sin confirmar), entre otros. Un ramillete de equipos con los que en Redmond están listos para que Xbox Scarlett ofrezca muchas experiencias single player en el futuro.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Consumo más almas de las que he cosechado a lo largo y ancho de Boletaria, Lordran, Drangleic, Yharnam y Lothric. Mi gato se llama Sif. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar