Xbox está desarrollando un nuevo MMO en la nube

Xbox está desarrollando un nuevo MMO en la nube

El estudio finlandés Mainframe estaría trabajando en un juego MMO basado en la nube junto a Xbox_Games Studios, de acuerdo al periodista Jez Corden durante el último programa del podcast Xbox Two. Afirmación que respalda Jeff Grubb, de Ventura Beat, quien adelanta que el juego se llama Pax Dei, título provisional. Se trata de un juego por el que están muy emocionados de Microsoft, asegura Grubb

Esto se debe a varios motivos, como que sea un juego nativo de la nube. Lo que permite acceder desde cualquier dispositivo. El equipo anda experimentando en nuevas mecánicas propias que funcionen solo en este tipo de juegos que se ejecutan desde un servidor. Otro detalle a tener en cuenta, comenta Grubb, es su jugabilidad escalable en complejidad dependiendo de en qué dispositivo se juego. "Si estás en tu teléfono en el trabajo, puedes abrir el juego y rápidamente fabricar algo o cultivar recursos. Luego, cuando llegues a tu PC o consola, podrás enfrentarte a algunas de las misiones más complejas, como las incursiones", asegura el periodista.

Aunque, sobre todo, los grandes nombres de Xbox estarían entusiasmados con este proyecto por la oportunidad de poder resaltar como son capaces de solventar los principales problemas del juego en la nube y, en el futuro, que más estudios puedan seguir ese camino. En cierta manera, tratan de ser pioneros y referentes. Lección que la compañía pretende poner en buen uso con el juego en la nube que podrían hacer Hideo Kojima y Xbox. Aún estarían cerrando el trato con Kojima, asegura Grubb, pero Microsoft ya estaría moviendo recursos para el proyecto.

Hace tan solo unos días, Jez Corden aseguraba que Xbox tiene en desarrollo más juegos de los que imaginamos. ¿Será este Pax Dei uno de esos juegos por anunciar de la compañía? Recientemente se filtraron también otros dos proyectos, Project Shaolin y Project Belfry.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!