Xbox estaría invirtiendo con fuerza para conseguir exclusivas en Xbox Series X|S

Xbox estaría invirtiendo con fuerza para conseguir exclusivas en Xbox Series X|S

Durante los últimos meses, hemos visto cómo Sony blindaba gran parte de su catálogo de PS5 con una buena batería de exclusividades. Ahora, tras el cierre de la compra de Zenimax, parece que Microsoft se está moviendo en esa misma línea. La compañía estaría preparando también un buen catálogo de juegos exclusivos para Xbox Series X|S. Acuerdos con terceras partes que empezarían a desvelarse dentro de poco.

Microsoft también prepara exclusivas third-party para Xbox Series X|S

Mucho movimiento mirando en dirección a los años venideros el que está haciendo Microsoft. Jez Corden, editor de Windows Central, ha explicado en el Xbox Two Podcast que "Microsoft está fuertemente involucrada con algunos estudios third party ahora mismo para conseguir exclusivas" y que algunas de las iniciativas que se están poniendo sobre la mesa están aproximadamente al nivel de Bungie con la creación de Halo, "el tipo de plan a 10 años vista con cosas como Asobo haciendo Flight Simulator".

Los de Redmond estarían proponiendo soluciones a compañías de terceros de tal calibre que no sorprendería que acabaran formando parte de Xbox Game Studios en los próximos años. Bien es cierto que, como apunta Corden, "es tan pronto que estas cosas puede no dar nunca frutos", como ha pasado anteriormente con títulos como Scalebound, aunque hay mucho positivismo alrededor de estos proyectos.

Por el momento, no hay pronunciación oficial. Microsoft ya ha adelantado tener anuncios de lanzamientos para 2021 aún por revelar, además de eventos que miran al presente mes de marzo y también a verano. Buenos tiempos para Xbox.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!