Xbox estaría preparando un gran anuncio para el mes de octubre

¿Cuál será la sorpresa?

El salto a la Next-Gen siempre tiene una importancia crucial. Xbox 360 supo hacerlo, llegando al mercado antes que PlayStation 3 y manteniéndose en un duelo muy parejo entre ambas plataformas. Sin embargo, Xbox One no logró gestionar el éxito en la misma escala, algo que ni Phil Spencer ni nadie de Microsoft quiere que se repita. Por ese motivo, la gran compañía lleva un intenso año en cuanto a campañas, videojuegos y calidad de su servicio Xbox Game Pass. Pero la cosa no se quedará ahí, ya que se está rumoreando que se avecina un anuncio de los grandes para este mes de octubre.

Existe mucho secretismo alrededor de los movimientos actuales de Microsoft, pero se ha corrido la voz en la industria lo suficiente como para saber que Xbox mostrará algún tipo de anuncio destacado durante las próximas semanas. A raíz de ello, las redes sociales comenzaron a llenarse de rumores sobre lo que pudiera tratarse. En unos casos, se hablaba de una nueva franquicia AAA para la compañía, en otros casos, se rumoreaba la nueva compra de un estudio gigante por parte de Xbox. Incluso, uniendo ambas ideas, algunos usuarios han fantaseado con una nueva IP exclusiva de algún estudio gigante recién comprado. Otros, por su parte, apuntan a un posible X0, aunque sin pruebas claras de ello.

Lo único que se sabe es que no hay nada concreto, y que los movimientos de la compañía no dan indicios concretos sobre lo que pudiera tratarse. Por tanto, lo más prudente es estar atentos a los anuncios de las próximas semanas, ya que en cualquier momento podría destaparse el pastel y descubriríamos cuál es el gran anuncio que Xbox protege con tanto secretismo. No cabe duda de que Xbox está trabajando duro en la carrera comercial de su nueva generación, y habrá que ver cómo este hipotético nuevo anuncio beneficiará a las actuales consolas de Microsoft. ¿Mostrarán algún adelanto en el Tokyo Game Show?

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar