Xbox estaría trabajando para fichar a más estudios, según Phil Spencer

Xbox contó con una enorme presencia en el pasado E3 2018. La compañía de Redmond anunció grandes cosas en el evento de Los Ángeles, como la adquisición de nuevos estudios que pasan a formar parte del programa de Xbox. Uno de los más destacados fue Ninja Theory, responsables del gran éxito Hellblade: Senua’s Sacrifice, pero la compañía no quiere detenerse ahí.

Phil Spencer, principal responsable de la marca, ha anunciado recientemente que la intención de Microsoft y Xbox es la de seguir afianzando esta política, por lo que están trabajando en fichar nuevos estudios. “He sido explícito en cuanto a que necesitábamos una inversión en estudios internos, y en el E3 anunciamos la adquisición de cinco nuevos equipos. No creo que hayamos terminado, ni mucho menos. La gente quiere jugar grandes videojuegos en nuestra plataforma”, aseguraba en una entrevista para los compañeros de CNET.

No obstante, no quiso detenerse únicamente en este hecho, sino que también dedicó unas palabras al futuro de la industria del videojuego. “Veo todo esto como una oportunidad por la que 200 o 250 millones de personas quieren comprarse una consola, ya sea nuestra, de Sony o de Nintendo. O incluso algo más. Podríamos hablar de una cifra que acabe llegando a los 2.000 millones de personas jugando a videojuegos. ¿Cómo puedo activar el gran contenido y las historias que veo en mi televisión, o en mi PC para que alcancen cualquier pantalla del planeta? Sólo tenéis que mirar a la televisión. Creo que es un momento interesante el que vive con plataformas como Netflix, HBO o Showtime“.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar